La Rioja

Víctor golpea en primer plano con su hermano Gorka detrás. ::
Víctor golpea en primer plano con su hermano Gorka detrás. ::

Tres riojanos en el Cuatro y Medio

  • Gorka, Víctor y Untoria jugarán en la espectacular modalidad que se presenta hoy

logroño. Esta mañana se presenta en Bilbao el Campeonato del Cuatro y Medio de Primera. Todavía resuenan los ecos de la Feria de San Mateo, la que pone fin a los torneos estivales y devuelve la pelota profesional a la normalidad de los campeonatos oficiales. En esta ocasión le toca el turno al Cuatro y Medio, la modalidad más dinámica y más atractiva para el espectador.

Salvo sorpresas de última hora, tres riojanos estarán presentes en el Campeonato que se presenta esta mañana. Los hermanos Esteban, Gorka y Víctor, y Álvaro Untoria participarán en una competición que le es esquiva a la pelota riojana desde la retirada de Titín III. El pelotari caracolero venció en la edición del 2007 al imponerse a Abel Barriola, en el frontón Ogueta de Vitoria, por 22-15 el dos de diciembre de aquel año.

Gorka se presenta en la edición de este año por méritos propios tras ganar el último Campeonato del Cuatro y Medio de Promoción. La victoria ante Jaka en el Adarraga logroñés le pasaportó para el torneo que se presenta hoy. Parece que su mano derecha mejora y el de Ezcaray tiene una buena ocasión de reivindicarse.

Su hermano Víctor se recupera de la rodilla derecha, algo tocada después de San Mateo. El pequeño de los Esteban repite en este torneo después de participar el año pasado y caer en dieciseisavos de final ante Jaunarena, en Arnedo, en un apretado partido que finalizó con victoria del pelotari de Leiza por 22-20.

Siempre cumple

Álvaro Untoria terminó San Mateo con un sabor de boca agrio tras las derrotas en el Adarraga junto a Irribarria, una pareja que prometía más. A pesar de esto, el najerino ha firmado un gran verano y ha consolidado su posición entre los mejores zagueros de su empresa. Untoria siempre cumple y eso le ha llevado a estar en el cuadro inicial del Campeonato del Cuatro y Medio de Primera.

Habrá que esperar para conocer si los responsables de Aspe han confiado en el joven ezcarayense Darío para jugar el Campeonato del Cuatro y Medio de Promoción. El delantero ha firmado un San Mateo de menos a más, mostrando detalles de lo que se espera de él.