La Rioja

Víctor y Zabaleta salen a escena

Víctor Esteban golpea la pelota en un encuentro anterior. El de Ezcaray juega esta tarde en el Adarraga.  :: fernando díaz
Víctor Esteban golpea la pelota en un encuentro anterior. El de Ezcaray juega esta tarde en el Adarraga. :: fernando díaz
  • Ezkurdia y Rezusta calibran las opciones del riojano y el navarro

Una vez abierta ayer la espita, los días de la Feria de San Mateo van cayendo uno tras otro, sin margen al respiro, ganando en emoción a medida que se acerca la gran final del próximo domingo. Hoy lunes, en el partido que abre el grupo B (19.15 horas), salta a la cancha del frontón Javier Adarraga el primer riojano inmerso en la Feria de pelota de San Mateo. Se trata del delantero de Ezcaray Víctor Esteban, que se presenta en Logroño después de un buen verano. Su último partido fue toda una declaración de intenciones. El sábado, en Nájera fue capaz de acabar 17 tantos, acompañado de Untoria.

Víctor juega esta tarde acompañado de Zabaleta. Todo un seguro. Se trata del zaguero más en forma en el cuadro profesional. Un gran aliado en la lucha por lograr el título de campeón en Logroño. Los rivales de la pareja riojano-navarra serán Ezkurdia y Rezusta. Bonitos emparejamientos en las dos zonas del frontón. La determinación de Víctor contra la potencia de Ezkurdia en la delantera. Mientras, lejos del frontis, dos zagueros con potencia en la pegada. Rezusta, de zurda, y Zabaleta, con la diestra, intentarán dominarse mutuamente en un duelo apasionante para el espectador.

Atractivo partido, sobre el papel, el que se disputa esta tarde en el Adarraga. A buen seguro que el público responde a la cita.

Hoy es el único día de la feria matea de pelota en la que no aparece programado ningún riojano en alguno de los dos partidos de complemento. Así las cosas, el mayor atractivo de la jornada (además del encuentro de la Feria) es la presencia de Berasaluze II en el tercer partido. El delantero de Bérriz juega acompañado por Ibai Zabala y se enfrentará a Mendizabal III y Zubieta. En el partido que abre la velada hoy en el frontón Javier Adarraga (a 18 tantos) Arretxe II e Imaz se enfrentan a Jaunarena y Urruzola.

Para esta tarde también se anuncia un festival de profesionales en la localidad riojana de Briones. A partir de las 18.00 horas, en el frontón municipal, Tainta y Apraiz se enfrentan a Arteaga II e Iturriaga.