La Rioja

Víctor y Untoria repiten esta tarde en Nájera ante Bengoetxea e Ibai Zabala

logroño. Con la Feria de San Mateo a punto de estrenarse, la pelota profesional en La Rioja tiene hoy una cita festiva en Nájera donde se encuentran inmersos en la celebración de San Juan Mártir y Santa María la Real. Con este motivo, hoy finaliza un programa que ha contado con partidos de aficionados el pasado jueves y ayer.

Y para esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se anuncia en el frontón najerino un festival de profesionales con dos partidos de parejas. Abren la velada Tainta y Apraiz se enfrentan al pelotari najerino Prado (aficionado) e Imaz.

El plato fuerte de la tarde llegará en el estelar, que empareja a los riojanos Víctor y Untoria contra Bengoetxea VI e Ibai Zabala. El de Ezcaray y el de Nájera se conocen muy bien. Son amigos, se entrenan juntos y este verano ya han participado juntos en los torneos de Ezcaray y Cenicero. En ambas citas se clasificaron para la final pero no pudieron levantar el trofeo de campeones. Esta tarde vuelven a emparejarse para jugar un partido muy atractivo. «Antes de San Mateo tengo un partido en casa, en Nájera, que también quiere hacerlo bien porque es un partido muy bonito en mi pueblo», reconocía Álvaro Untoria.

Esta tarde también hay partido en Urdúliz, Juegan en el primer partido Jaunarena y Urruzola se enfrentan a Elordi y Erostarbe. A continuación, partido de parejas que juegan Retegi Bi y Tolosa contra Jaka e Irusta.