La Rioja

«No he tenido muchos partidos y me gustaría estar más rodado»

  • David Merino Zaguero riojano

Campeón en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015) y mejor jugador en la pasada Feria, Merino II llega con muchas ganas.

- Se acerca el inicio de la Feria, ¿qué sensaciones tiene?

- No se trata de ponerse nervioso, pero sí de ir concentrándose.

- Le acaban de notificar que juega esta tarde (por ayer), ¿es de los que prefiere partidos antes de las ferias grandes o no?

- Hasta San Mateo aún me queda tiempo para recuperarme. No hay problemas.

- ¿Qué tal está David Merino de cabeza, de físico y de manos?

- Físicamente estoy bien. No he tenido muchos partidos y me gustaría estar más rodado porque es cuando mejor me encuentro. Pero es un tema de recuperar buenas sensaciones.

- Si hay algún sitio en el que puede recuperar buenas vibraciones es en San Mateo: ha ganado tres veces y el año pasado fue elegido el mejor pelotari de la Feria.

- El año pasado salieron muy bien las cosas, pero eso ya está olvidado. Ahora hay que pensar en lo que toca. El año pasado llegaba con un final de verano bueno y este año no es así.

- ¿Jugar en el Adarraga es como hacerlo en el salón de casa?

- Es el frontón en el que entrenamos todos los días, estamos ante los aficionados riojanos y eso siempre nos motiva mucho. Y la feria que han hecho este año es muy atractiva con las parejas mezcladas.

- En esa combinación ha quedado emparejado con Olaizola II. ¿Cómo lo valora?

- Está claro que Aimar ha demostrado estos últimos años que junto con Irujo han sido los números uno y yo estoy encantado de jugar con él, ¡igual él no tanto de hacerlo conmigo! (David se ríe). Nos entenderemos en la cancha. Hace tres años jugamos juntos el Cinco y Medio. Hace tiempo de aquello pero nos entendimos bien y en el vestuario siempre nos hemos llevado muy bien.