La Rioja

«La Feria no puede estar mejor tanto para el público como para los pelotaris»

  • Álvaro Untoria Zaguero riojano

Un buen verano es la mejor carta de presentación para Álvaro Untoria

- ¿Cómo se encuentra?

- Estoy preparando a conciencia la Feria de San Mateo aunque antes tengo un partido en Nájera que también quiero hacerlo bien porque es un partido muy bonito en mi pueblo.

- Así que primero juega en casa (Nájera) y luego en casa (Adarraga).

- Así me lo tomo. Al final el Adarraga es donde estamos entrenando todos los días, le tenemos un cariño especial y nos gusta mucho jugar aquí.

- ¿Prefiere jugar antes de San Mateo o no le gusta?

- No me importa jugar antes de afrontar una feria importante siempre que tengas el tiempo suficiente para poder recuperar. Pero no tengo queja, jugar el sábado me vendrá bien para encancharme y tengo tiempo luego para recuperar hasta el martes.

- La mezcla de las empresas fue la sorpresa de la presentación. ¿Qué le parece el resultado?

- Han quedado unas parejas muy bonitas. A los riojanos nos han puesto grandes compañeros. La Feria no puede estar mejor tanto para el público como para los pelotaris.

- Comparte pareja con Irribarria. ¿Cómo recibió la noticia?

- Para mí es un pelotari muy bonito: le da una velocidad especial a la pelota y tiene un toque. No hemos jugado nunca juntos y habrá que tenerlo en cuenta.

- ¿En qué sentido?

- Me refiero a entrar rápido en el partido para que el rival no coja una ventaja que pueda ser definitiva.

- ¿Se considera favorito?

- No. Hay grandes parejas. Altuna III y Albisu creo que están un puntito por encima del resto aunque jugando en casa y con el público a favor intentaremos llevarnos la victoria.