Borrar
Irribarria, ganador ayer en Baños, suelta su diestra durante el festival de ayer. ::
Irribarria y Barriola conquistan el premio
PELOTA

Irribarria y Barriola conquistan el premio

Gorka y Cecilio superaron a Darío y Tolosa en el primer partido dentro del programa festivo de Baños de Río Tobía

LA RIOJA

Lunes, 12 de septiembre 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baños de Río Tobía vivió ayer una nueva fiesta de la pelota. Con la buena respuesta del público habitual tras los festejos del Festival del Chorizo, los bañejos disfrutaron de un emocionante cartel en el frontón. En el estelar iba a faltar Altuna, pero la sustitución por parte de Irribarria no pudo salir mejor. Al de Arama parece que le ha venido bien tomarse un respiro y visitar Alberite para coger aire fresco. Está encarrilando un buen final de verano y quiere más victorias para adornar su condición de campeón. Ayer ganó (22-17) junto a un sólido Barriola. Brilló el delantero, firmando diez tantos de jugada, y la combinación de armas fue suficiente para superar a Ezkurdia y Merino II. El navarro estuvo firme, como de costumbre, mientras que Merino II falló cuatro pelotas, aunque se ve que vuelve a jugar a su nivel.

El partido se resolvió en 51 minutos después de darse 411 pelotazos y, hasta la recta final, cuando los colorados cogieron ventaja (pasaron de 18-16 a 21-16 gracias al acierto de Irribarria) la incertidumbre fue la reina. En el primer encuentro de la tarde, Gorka y Cecilio superaron a Darío y Tolosa (22-18). El duelo de ezcarayenses se decantó por el más veterano, con Gorka bien plantado y Cecilio sólido e imprevisible con su habitual técnica. Ahora, Baños espera al próximo lunes 19 para dirimir su torneo estival, cuyas finales están programadas a partir de las 22.00 horas y que pondrán el broche de oro a un evento que llena de actividad el pueblo durante más de dos meses.

Untoria y Olaizola ganan

Además del festival de Baños, ayer destacaba un festival en Fuenterrabía. Falló Beroiz y Untoria tuvo que sustituirle. Volvió a reunirse con Aimar Olaizola y lograron alzarse con el triunfo (22-12) sobre Bengoetxea y Albisu. Superioridad en los cuadros alegres y en la zaga hasta llevarse el encuentro con comodidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios