La Rioja

Baños se entrega al chorizo y la pelota

Gorka y Darío volverán a medirse hoy en Baños. :: díaz uriel
Gorka y Darío volverán a medirse hoy en Baños. :: díaz uriel
  • La localidad programa hoy (18.00 horas) un bonito festival con cuatro riojanos en liza

Baños de Río Tobía vive hoy una de sus jornadas más multitudinarias. El festival del chorizo llenará el pueblo por la mañana y, por la tarde, llegará el turno de la pelota, el deporte rey en la localidad. Aspe ha programado un bonito cartel con cuatro riojanos en liza y dos cambios significativos. En el primer partido, duelo de ezcarayenses en la delantera. La joven veteranía de Gorka se mide al desparpajo de Darío, mientras que atrás se verán las caras Cecilio y Tolosa, una vez que Merino fuese sustituido ayer en el cartel.

En el estelar también ha habido un cambio. Fijo se mantiene otro riojano: Merino II. Junto a él, Ezkurdia, que ha firmado un verano resultón, tenía que medirse a Altuna, rey del verano, y Barriola. Sin embargo el delantero se ha caído de la programación y su sustituto será Irribarria, el campeón manomanista, lo que no resta ni un ápice de interés al encuentro.

Untoria cae en Viana

A la espera de la jornada de hoy en Baños de Río Tobía, ayer se desarrolló un festival profesional en Viana, antesala de la próxima feria de San Mateo. En el estelar, el najerino Untoria se quedó en 19 junto a Urrutikoetxea. Ganaron Olaizola y Aretxabaleta. Buen papel del delantero de Goizueta en un encuentro muy duro, que dejó un interesante duelo entre los delanteros y que se desarrolló ante un frontón que rozó el lleno. Además, en el primer partido, Arretxe II e Iturriaga se llevaron el triunfo ante Laso e Ibai Zabala (22-17).