La Rioja

Olaizola y Urrutikoetxea, en un duelo anterior. :: l.michelena/d.v.
Olaizola y Urrutikoetxea, en un duelo anterior. :: l.michelena/d.v.

PELOTA

Confianza antes de San Mateo

  • Viana acoge el duelo entre Olaizola y Urrutikoetxea, que formará con Untoria

A una semana de que den comienzo los sanmateos, los pelotaris ultiman su preparación. Obligaciones sobran en estos días de intensa actividad festiva, pero el objetivo es llegar fresco a la cita, eso sí, sin eludir el espectáculo. Hoy, la pelota profesional llega a Viana con un estelar de morbo. El duelo entre delanteros promete, con Olaizola II y Urrutikoetxea aspirando a lo máximo en San Mateo. El primero ha firmado un buen verano, aunque no excelente. Lo dejó claro en la presentación de la feria logroñesa: podría haber sido mejor si no hubiese jugado tantos partidos dominado atrás. El mensaje resulta claro. Untoria y Beroiz le han acompañado en numerosas ocasiones. Así que el najerino tiene esta tarde la oportunidad de demostrarle que es capaz de mandar.

Aretxabaleta será la pesa de la balanza. El najerino llega con ganas después de un verano cargado de partidos y Viana (18.00 horas) es una buena plaza para reivindicarse y en la que no se sentirá solo.

Mañana el turno será para Baños de Río Tobía, una localidad enamorada de la pelota y que todos los veranos disfruta de su torneo aficionados, que ya tiene finalistas después de 27 jornadas. Serán, en segunda, Bobadilla y García contra Patxi y Lara. Y, en primera, Cristian y Hernández se medirán a Mikel e Isasmendi. La cita por los títulos tendrá lugar el próximo día 19 a partir de las 22.00 horas.

Peña y Erasun, a Asegarce

Por otro lado, los planteles de las empresas profesionales continúan rejuveneciéndose, lo que implica salidas inminentes. Ayer, Asegarce hacía pública la contratación del delantero tolosano Joan Ander Peña, de 19 años, y del zaguero Jon Erasun, de Cizúrquil y de 20 años. El debut de ambos está previsto para el mes de octubre.