La Rioja

PELOTA

Artola pasará por el quirófano y estará más de dos meses de baja

No va a acabar bien el año para Iñaki Artola. El joven pelotari guipuzcoano tendrá que pasar el lunes por el quirófano para solucionar una calcificación en el codo derecho, una dolencia que venía arrastrando y que no le había impedido jugar, pero que cada vez se agravaba más. Así que Asegarce hizo ayer pública la intervención quirúrgica, que tendrá lugar en el hospital Vithas de Vitoria, y que tendrá al delantero fuera de las canchas «entre dos y tres meses», según el breve comunicado de la promotora vizcaína.

El origen de la lesión es un golpe que genera una inflamación que no termina de remitir y que resulta muy molesta. Asegarce no había programado a Artola en la inminente feria matea, así que su intervención parece programada.

Su baja para el cuatro y medio es segura, pero el delantero confía en llegar al Campeonato de Parejas, que comenzará en diciembre. Las plazas para participar en el torneo están muy caras y Víctor y Artola son dos de los candidatos a ocuparla, al giauql eue Bengoetxea, un veterano que está tragando hiel este verano y que necesita salir del marasmo.

Lerena y Ruiz buscan la final

Por otra parte, en el campo aficionado, esta tarde se celebran en el Labrit (19.00 horas) las semifinales del Torneo Muebles Polque Kantxa Pelotazale. Dos riojanos, Lerena y Pedro Ruiz, buscan la final juvenil y para llegar tienen que superar a Ansó y Eskiroz. Los pelotaris del Najerino están brillando en el torneo y confían en poder confirmar hoy su buen estado de forma.