La Rioja

PELOTA

Albisu manda en el frontón de Ordicia

El riojano Álvaro Untoria golpea la pelota ante la mirada de Albisu. :: jesús gazarón
El riojano Álvaro Untoria golpea la pelota ante la mirada de Albisu. :: jesús gazarón
  • El zaguero de Ataun y Bengoetxea ganaron a Olaizola y Untoria en un partido emocionante

Gran partido de pelota el que se pudo presenciar ayer en el frontón de Ordicia. Bengoetxea VI y Albisu se impusieron a Olaizola II y Untoria por 19-22. Partido vibrante, igualado hasta el final y que estuvo marcado por la pegada de Albisu.

Desde el inicio del partido estuvieron a la par Untoria y Albisu en los cuadros traseros. Pero a medida que transcurrían los minutos se iba imponiendo el látigo del zaguero de Ataun. No le quedó más remedio al najerino Untoria que asumir lo que le venía encima y tratar de devolver todas las pelotas posibles.

Si al dominio de Albisu se le une que su delantero, Bengoetxea VI, estuvo mucho más acertado que en los partidos anteriores, el resultado no puede ser otro que victoria. 15 tantos ganó. Especialmente acertado estuvo el delantero de Leiza con los cambios de ritmo y con las paradas al rincón que hicieron mucho daño.

A pesar de todo, Olaizola II (sumó 12 tantos) y Untoria y apretaron los dientes para llevar el electrónico del 14-20 al 19-20. Pero fue nadar para morir en la orilla. Al final, triunfo de Bengoetxea y Albisu por 19-22 en un partido que duró 69 minutos.

El marcador fue 2-0, 3-3, 4-4, 7-4, 7-7, 8-8, 8-11, 9-13, 10-16, 13-17, 14-19, 19-20 y 19-22.

En el partido que abría el festival de ayer, el riojano Víctor logró imponerse junto a Imaz a la pareja formada por Arteaga II y Aretxabaleta por 22-17.

Merino juega hoy en Bermeo

Esta tarde se anuncia festival de pelota en el frontón Artza de Bermeo a partir de las 18.00 horas. En el partido que abre el programa aparece el riojano Merino que jugará con Elezkano II contra la pareja formada por Retegi Bi e Irusta.

En el estelar jugará el 'rey del verano' Altuna III que volverá a verse las caras con Irribarria. El campeón del Manomanista tiene la oportunidad de 'vengarse' de la derrota que sufrió en la final de Lequeitio contra el delantero de Amézqueta.

Altuna III jugará respaldado por Zabaleta (el zaguero del verano) mientras que Irribarria lo hará con el veterano Barriola en la zaga.