La Rioja

La potencia de Irribarria calibra en la final de Lequeitio el gran momento de Altuna III

Las fiestas en honor de San Antolín en Lequeitio tienen esta tarde (17.00 horas) una parada obligada en el frontón Santi Brouard donde se disputa la final de los tradicionales 'sanantolines' entre Altuna III-Rezusta e Irribarria-Zabaleta.

Altuna III, el delantero del verano, se presenta en una nueva final. El de Amézqueta está en un gran momento. Le salen las cosas, termina bien, tiene confianza y eso se transmite en su juego alegre y con chispa.

Rezusta será el encargado de cubrir las espaldas de Altuna. El pelotari de Vergara se hizo un sitio entre los principales zagueros después de un Parejas de mucho nivel (aunque la lesión de su compañero Irujo en la final diluyó las buenas sensaciones).

Altuna III y Rezusta accedieron a la final al deshacerse sin excesivos problemas de Olaizola II y Albisu (6-22).

Potencia y control

Enfrente estarán Irribarria y Zabaleta. Cuando los dos suman, se convierten en una pareja temible. Potencia y control unidos es la fórmula mágica. Supone una victoria casi segura. Algo que experimentaron en sus propias carnes Berasaluze II y Larunbe en la semifinal. El de Bérriz miraba la pelota pasar por encima suyo una y otra vez. Y Larunbe se las veía y se las deseaba para poder responder a buena lo que se le veía encima. El resultado final fue de 22-12 para los finalistas.

Zabaleta llega de ganar junto a Altuna (su rival esta tarde) el torneo de San Sebastián y ser elegido como el mejor pelotari de la feria.

En el partido que abre el programa se enfrentan Berasaluze II y Aretxabaleta (ganadores en la noche del sábado en Cenicero) contra Ezkurdia y Barriola. Termina la tarde con otro partido de parejas que enfrenta a Elordi- Martija contra Laso-Imaz.