La Rioja

Berasaluze se despide de Cenicero con victoria

Víctor y Untoria eligen pelota mientras Berasaluze II y Aretxabaleta charlan al fondo. :: díaz uriel
Víctor y Untoria eligen pelota mientras Berasaluze II y Aretxabaleta charlan al fondo. :: díaz uriel
  • El delantero de Bérriz y Aretxabaleta vencieron en la final del torneo a la pareja riojana formada por Víctor y Untoria

Cenicero vivió en la noche del sábado la final del torneo de pelota que se disputó en dos jornadas en el frontón de la localidad vinatera. Finalmente fueron Berasaluze II y Aretxabaleta los que se llevaron la victoria al imponerse a la pareja riojana Víctor y Untoria por 22-13.

Partido intenso y muy igualado hasta la mitad. Colorados y azules alternaban el dominio en el marcador. Primero se fueron los ganadores del 5-6 al 12-6 merced a una tacada de aciertos de Pablo en los cuadros delanteros y algunos errores de los riojanos.

Respondieron Víctor y Untoria que lograron ponerse 12-10 con un gancho y una buena dejada del pequeño de los Esteban al rincón. Y precisamente fue un error en el saque del propio Víctor el que cortó la racha y permitió que Berasaluze II y Aretxabaleta rompieran la cita. Los colorados firmaron un parcial de 7-1 que resultó definitivo, 18-11.

De ahí al final del encuentro aún tuvieron tiempo Víctor y Untoria a lograr dos tantos más para sumar 13. Al final, el torneo Ciudad de Cenicero se lo llevaron Berasaluze II y Aretxabaleta. Una iniciativa que ha devuelto a la localidad riojana al mapa de la pelota profesional este verano.

El de Bérriz recibió además un presente como recuerdo de los aficionados de Cenicero en su último partido en el frontón municipal de la localidad.

El marcador fue 2-0, 4-3, 4-5, 5-5, 5-6, 12-6, 12-10, 14-10, 14-11, 18-11, 18-12, 21-12, 21-13 y 22-13.

Untoria vence en Lumbier

No estaba programado, pero el zaguero riojano Álvaro Untoria volvió a ponerse los tacos ayer por la tarde (horas después de acabar en Cenicero en la noche del sábado) para alinearse junto a Berasaluze II en el festival que se celebró en la localidad navarra de Lumbier. La pareja vizcaíno-riojana se llevó el triunfo por 22-16 ante la pareja formada por Bengoetxea e Ibai Zabala.

Buen partido de Untoria que fue superior a Ibai Zabala en los cuadros de atrás y dominó para que Berasaluze II aprovechara la superioridad y acabase los tantos en un frontón que resbalaba mucho.

En el partido que abría la tarde de ayer Arretxe II e Imaz se deshicieron de Tainta y Apraiz 22-8.