Borrar
Irribarria golpea la pelota. :: luis carmona
Irribarria, finalista en Lequeitio
PELOTA

Irribarria, finalista en Lequeitio

El delantero navarro, junto a Zabaleta, no tuvo problemas para vencer a Berasaluze II y Larunbe por 22-12

ELOY MADORRÁN

Domingo, 4 de septiembre 2016, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irribarria y Zabaleta compraron ayer su billete para la final de los 'sanantolines' de Lequeitio al imponerse a Berasaluze II y Larunbe por 22-12. Así, el guipuzcoano y el navarro conocerán hoy a sus rivales en la final del lunes. Serán los vencedores de la segunda semifinal que se juega hoy entre Olaizola II y Albisu ante Altuna III y Rezusta. Se repite el duelo de delanteros de la final de San Sebastián 48 horas después.

Irribarria fue el pelotari más decisivo de ayer al anotarse 12 tantos (4 fallos) mientras que Berasaluze II -que sustituyó al anunciado Urrutikoetxea con problemas en su mano izquierda- sumó 5 tantos (3 errores). Se intercambiaron 286 pelotazos a buena en los 42 minutos que duró la primera semifinal.

En el partido que abría la tarde ayer en el frontón Santi Brouard de Lequeitio Jaka e Irusta vencieron con comodidad a Arteaga II e Imaz. En el último choque, derrota del zaguero riojano Cecilio junto a Ugalde ante Jaunarena y Apraiz (22-21).

Altuna puede con Olaizola

Por otra parte, en la final del torneo Ciudad de San Sebastián que se celebró el pasado jueves por la noche Altuna III y Zabaleta se llevaron el triunfo ante Olaizola II y Beroiz (20-22). Encuentro igualado, emocionante, muy intenso y que se resolvió en el tramo final después de 617 pelotazos.

Con este triunfo, Altuna III suma su segundo torneo veraniego (Vitoria y San Sebastián) y Zabaleta su tercera chapela estival en las tres capitales vascas (Vitoria, Bilbao y San Sebastián). Además, el zaguero fue destacado como mejor pelotari del torneo donostiarra.

La final transcurrió con alternativas en el electrónico. Primero se adelantaban colorados, luego lo hacían azules. Y así se llegó a los tantos de la verdad con empate a 18. Olaizola II y Beroiz (que venían desde el 16-18) lograron ponerse 20-18 en un tanto polémico ya que Altuna III reclamó que Olaizola II le había estorbado.

Pero el de Amézqueta aprovechó la chapa de Aimar (20-19) para tomar la iniciativa. Dos paredes de sotamano (20-20) y nueva igualada. El 20-21 fue un acoso y derribo a los colorados que terminaron fallando. Y el definitivo 20-22 se lo anotó Altuna III de gancho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios