La Rioja

Olaizola resurge y busca otro título

Irribarria se prepara para pegar a la pelota mientras Olaizola acecha. :: usoz/d.v.
Irribarria se prepara para pegar a la pelota mientras Olaizola acecha. :: usoz/d.v.
  • Darío, Merino y Cecilio participarán hoy (22.00 horas, ETB1) en el festival que encumbrará a los campeones del Torneo de San Sebastián

  • El navarro encadena su quinta final estival tras remontar a Irribarria y Rezusta

A Olaizola II es mejor no darle por muerto. Aunque las circunstancias le sean adversas, aunque parezca que no luce su mejor juego o aunque su compañero, en este caso Beroiz, esté muy por debajo de las expectativas, el de Goizueta es un animal competitivo. Irribarria y Rezusta lo sufrieron en la madrugada del lunes, cuando parecían lanzados hacia la final. Mandaban en el marcador por 11-5 y la zurda de Rezusta parecía inalcanzable para Beroiz, en esos momentos desarbolado.

Pero con el parón obligado (12-8), los azules comenzaron a rearmarse. Olaizola empezó a disfrutar de su juego, rematando (sumó 12 tantos de jugada) y haciendo mucho daño con el saque, mientras Irribarria perdía su brújula. Las zurdas de los colorados perdían fuelle y el choque daba la vuelta (12-14) para luego firmar dos igualadas, primero a 14 y luego a 15.

En esos momentos de incertidumbre, fue cuando Olaizola se la jugó. Solo ante el peligro, tiró de remate y abrió la primera gran brecha (15-19). Irribarria le dejaba pelota y Rezusta no golpeaba como al principio mientras Beroiz parecía redimirse, aunque sin lucir golpe.

Tuvieron un último arreón los colorados para pasar del 17-21 al 20-21, pero Beroiz tuvo un gran detalle en el último tanto para convertir una dejada al ancho que no encontró respuesta (20-22). Después de casi una hora de choque, Olaizola y Beroiz lograban colarse en la final, su quinta del verano tras San Fermín, La Blanca, Zarauz y Bilbao.

Hoy sólo le falta concretar su dominio con otro título. Para lograrlo (22.00 horas, ETB1), deberá superar al ganador del duelo que anoche mantuvieron Altuna y Zabaleta ante Artola y Albisu, que ayer no había concluido al cierre de esta edición.

En el festival que cierra hoy la feria donostiarra habrá nutrida presencia de riojanos. En el primer encuentro, Darío y Merino se enfrentarán a Laso e Imaz, mientras que en el tercero, Mendizabal formará con el ezcarayense Cecilio para enfrentarse con Arteaga e Ibai Zabala.

Baños, profesional y aficionado

Por otra parte, Baños de Río Tobía continúa sumando programas aficionados, pero también profesionales. Hoy (21.45 horas) se jugarán otros dos partidos de cuartos de final de su torneo estival (Bobadilla - García / Matute II-Magaña y Zuasti - Tellechea/Petite - García) y el día 11 contará con un bonito festival profesional. Abrirán Gorka y Cecilio contra Darío y Merino y, como estelar, saltarán al frontón Ezkurdia y Merino II frente a Altuna y Barriola.