La Rioja

Irribarria y Olaizola buscan premio en San Sebastián

  • Cenicero contará con dos días de pelota los próximos viernes y sábado en un torneo similar al de Ezcaray

Logroño. Agosto va concluyendo y comienza a acercarse San Mateo en el calendario. Presumiblemente, el día 7 se presentarán las programaciones de la feria que cierra el verano. Pero antes, quedan citas como la que hoy comienza en San Sebastián o los 'sanantolines' de Lequeitio.

En la capital guipuzcoana se disputa esta noche (22.00 horas) y sin televisión la primera semifinal de la cita donostiarra. Un duelo de alto voltaje en los cuadros delanteros, con el choque entre Irribarria y Olaizola II. Al primero, el campeón, le está pesando el verano. Y el segundo tampoco ha sumado los laureles acostumbrados, así que no están para desperdiciar oportunidades.

Al delantero de Arama le acompañará Rezusta, con el que siempre disfruta en la cancha, mientras que el de Goizueta compartirá esfuerzos con Beroiz, que necesita de mucha confianza. En el cartel de tres partidos, ningún riojano, lo que, afortunadamente, ya representa una noticia.

Pelota en Cenicero

Por otra parte, los carteles festivos incluyen este año una parada en Cenicero. Dos días de pelota organizados por Asegarce tendrán para disfrutar los aficionados de la ciudad, con un modelo similar al del pasado Torneo de Ezcaray.

El viernes (22.00 horas) se abrirá el cartel con un duelo en el cuatro y medio entre Arretxe II y Tainta y el estelar será la semifinal en la que Bengoetxea y Beroiz se enfrentarán a los riojanos Víctor y Untoria. En la final, programada para el sábado (22.00 horas) esperan a los ganadores Berasaluze y Aretxabaleta.