Borrar
Olaizola y Untoria, en la final vitoriana del pasado año.
Un nuevo reto  para Untoria
PELOTA

Un nuevo reto para Untoria

El najerino, junto a Olaizola II, inicia (22.00 horas, ETB1) la conquista de La Blanca frente a Artola y Albisu

Víctor Soto

Viernes, 5 de agosto 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Untoria inicia esta noche en Vitoria su tercer gran reto de un verano que se promete de calendario apretado para el najerino. El torneo de La Blanca es el nuevo desafío para el riojano. Si el año pasado su participación fue precipitada, puesto que una dolencia de Beroiz provocó que la misma mañana del encuentro recibiese una llamada para actuar como sustituto, hoy (22.00 horas, ETB1) llega por méritos propios. Su compañero volverá a ser Aimar Olaizola y el objetivo es mejorar el papel del año pasado. Entonces llegaron a la final, pero cayeron ante Ezkurdia y Zubieta.

CARTELERA

  • Hoy, Vitoria (22.00 horas, ETB1)

  • PARTIDO

  • Darío-Tolosa/Agirre-Iturriaga

  • Torneo La Blanca Parejas LEP.M - Semifinales

  • Olaizola II-Untoria/Artola-Albisu

  • Berasaluze II-Larunbe/Mendizabal III-Merino II

  • Hoy, Oyarzun (19.00 horas)

  • PARTIDO

  • Arteaga II-Apraiz/Elordi-Irusta

  • Elezkano II-Imaz/Ugalde-Barriola

Hoy esperan reencontrarse con esa senda triunfal, aunque el najerino tiene claro que no resultará sencillo. Sus rivales, Artola y Albisu también buscan una victoria que dé el pase a la final del próximo lunes.

«Llego con mucha ilusión para intentar volver a la final y, si se puede, lograr el título», explica el zaguero, que asegura encontrarse «muy bien de manos, de físico y de ganas».

Esta noche tiene claro que su papel va a ser el del sufridor: «Irán a por mí para intentar que Artola tenga pelota sencilla». Su rival en los cuadros de atrás será Albisu, para el que sólo tiene palabras de elogio. «Sigue teniendo ese brillo en el golpe, pero además si a antes se le escapaba alguna pelota, ahora no falla ni una», incide.

También Untoria valora superlativamente el estado de forma de su pareja, Olaizola II. «Se encuentra a un grandísimo nivel y ojalá le pueda ayudar a ganar. Creo que esta noche viviremos un partido duro y de mucho ritmo», añade.

Además de la presencia de Untoria, otros dos riojanos jugarán esta noche en el Ogueta. Abre la feria el ezcarayense Darío, que formará combinación con Tolosa para medirse a Agirre e Iturriaga, mientras que Merino II, junto a Mendizabal III se enfrentará a Berasaluze II y Larunbe. Pero el plato fuerte de esta feria vitoriana y que ya está levantando pasiones es la reedición de la final manomanista entre Irribarria y Urrutikoetxea. Será el domingo, dentro del Desafío del Vino, y ha conseguido hacer sombra a la final del lunes.

Festival en Oyarzun

Por otra parte, hoy también se disputa un festival en Oyarzun, sin riojanos en el cartel. Abren Arteaga II y Apraiz frente a Elordi e Irusta y cierran Elezkano II e Imaz contra Ugalde y Barriola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios