Borrar
Gorka y Merino se abrazan en un partido anterior. :: miguel herreros
Ezcaray saca músculo de su pelota

Ezcaray saca músculo de su pelota

Gorka-Merino II y Víctor-Untoria juegan la semifinal del Torneo de la Villa

ELOY MADORRÁN

Domingo, 7 de agosto 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ezcaray se convierte esta tarde en el epicentro de la pelota profesional en La Rioja con la celebración de la semifinal del Torneo Villa de Ezcaray (17.30 horas). La localidad riojalteña saca pecho de el trabajo que viene realizando con la cantera de pelotaris desde hace años y presenta con orgullo un programa con cuatro jugadores nativos. Una clara demostración de músculo.

El plato fuerte de la tarde es la semifinal del Torneo Villa de Ezcaray que tiene todo para convertirse en todo un acontecimiento. Cuatro pelotaris riojanos a escena. En los cuadros alegres duelo fratricida entre los hermanos Esteban, Gorka y Víctor, que esperan la cita de esta tarde con mucha expectación.

Gorka atraviesa un buen momento de forma y, sobre todo, afronta cada partido con una filosofía más positiva, menos asfixiante para su juego. Víctor, por su parte, es una apisonadora a la que sólo unas mínimas lagunas de concentración le impiden llegar más allá.

No menos interesante será el duelo que se vivirá en la zaga. Álvaro Untoria respaldará a Gorka. El zaguero de Nájera ha encontrado una línea de juego que le permite aparecer en torneos oficiales, torneos estivales o partidos sueltos. Untoria lo está haciendo bien con regularidad desde hace años. Eso da confianza y permite al riojano soltarle con más determinación.

Merino II dará réplica a los pelotazos de Untoria. El de Villar de Torre anda en pleno proceso de recuperación de juego y concentración. Partidos como el de hoy son una buena oportunidad para sumar ambas cosas.

La pareja Berasaluze II-Rezusta espera en la final del miércoles 10 de agosto a la pareja ganadora de la semifinal de esta tarde.

Abrirá la tarde un partido de parejas con una de las duplas 'made in Ezcaray'. Darío y Cecilio se verán las caras con Tainta e Iturriaga.

Derrota de Merino II

La noche del pasado viernes se disputó la semifinal correspondiente al Torneo Villa de Labastida. Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu disputarán la final ante Urrutikoetxea y Barriola tras doblegar por un claro 22-09 a Ezkurdia y Merino II. Se queda el riojano sin poder repetir el título que sumó el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios