Borrar

Garatea y Cabrerizo protagonizan en Arnedo la final del Manomanista

El frontón Ricardo Garrido acogerá mañana tres encuentros, incluida la lucha por el bronce y un enfrentamiento entre pelotaris alevines

E. PASCUAL

Viernes, 29 de julio 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ARNEDO. El frontón municipal de Arnedo acoge en la tarde de este sábado las finales Júnior y Sénior del Campeonato Manomanista Bodegas D. Mateos, el torneo principal del mano a mano riojano y el que más puntuación suma de cara al ranking.

Con entrada gratuita, el programa arrancará a las 17.30 horas con unos partidos de los alevines de la Escuela de Pelota de Arnedo. Sobre las 18.00 horas tendrá lugar la primera final, la Júnior, la que disputarán Pérez contra Martínez.

A continuación, jugarán por el tercer puesto Salaverría y Zabala, pelotari que está entrenándose con Asegarce. Por último, será el momento de la final Sénior, en la que se medirán el pradejonero Garatea, para el que el mano a mano es su especialidad, contra el soriano Cabrerizo, que se convirtió en mayo en campeón nacional manomanista. «Tras mes y medio de competición entre 68 pelotaris, llegan al campeonato en Arnedo los cuatro mejores del ranking», indicó ayer el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva.

Como novedad, el campeón Sénior recibirá txapela y peso en vino, como reflejo del patrocinador principal. Además, la firma arnedana Callaghan obsequiará con un par de zapatos a los ganadores de ambas finales.

Esta nueva cita en la ciudad del calzado es una expresión más de la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Pelota en la promoción de este deporte, como el reciente campus que han acogido las instalaciones arnedanas con 47 chavales u otras dos próximas actividades por anunciar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios