Borrar
Darío, en un encuentro anterior en el frontón Adarraga. :: miguel herreros
Un festival campero para el Adarraga
PELOTA

Un festival campero para el Adarraga

Bayer reabre hoy el remozado Adarraga con tres riojanos y el duelo del cuatro y medio entre Retegi Bi y Altuna III

V. S.

Jueves, 7 de julio 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La pelota profesional vuelve hoy a La Rioja con un festival ya tradicional y que siempre cumple las expectativas. Esta tarde, el Adarraga (20.30 horas) se abre gracias a la iniciativa de la empresa Bayer, dedicada a los fitosanitarios. Los agricultores que, a lo largo del año, han apostado por los productos de esta casa han recibido su invitación para una cita que volverá a dejar pequeño el recinto logroñés. No hay otro medio de entrar al frontón.

La cita servirá para evaluar el estado del Adarraga, que durante las últimas semanas ha vivido otro proceso de leves reparaciones y repintado. Nuevas obras para un recinto que, en el último año, ha recibido variadas intervenciones que han acabado con su personalidad y han dejado insatisfechos a los pelotaris. Hoy se vivirá la enésima prueba para comprobar si el frontis remozado es mejor o peor que el de hace un mes.

Pero lo importante está en el juego. En el primer encuentro, tres riojanos tendrán la oportunidad de lucirse ante su público. Gorka y Merino II vuelven a unir sus fuerzas para tratar de llevarse el triunfo ante Darío y Rezusta. Ezcarayense y gallote viven momentos opuestos, pero han trabajado muy duro para encarar el verano con opciones de partidos grandes. De momento, San Fermín ha pasado de largo, así que les queda demostrar a Aspe de lo que son capaces si quieren optar a alguna feria, especialmente el zaguero.

Por otra parte, Darío retorna al Adarraga tras su larga lesión. Las ganas y la ambición son la tarjeta de presentación del delantero que vuelve a disfrutar en el frontón. Además, estará bien respaldado por la zurda de Rezusta, lo que le permitirá contar con pelotas para jugársela.

Como estelar, un duelo por una plaza en semifinales del Cuatro y Medio navarro. La veteranía de Retegi Bi y el desparpajo de Altuna III, en un frontón que siempre le ha apoyado, se miden en un choque muy abierto. Al ganador le espera Ezkurdia y, el mejor de ambos, disputará el título el próximo 6 de julio ante Urrutikoetxea.

Untoria, en Irún

Por otra parte, en el frontón Uranzo de Irún, hoy (18.00 horas) se dirime un festival dentro de las festividades de San Pedro y San Marcial. El plato fuerte estará en el estelar que enfrentará a Olaizola II y el najerino Untoria frente a Bengoetxea y Albisu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios