Borrar

Bayer devuelve la pelota a Logroño

La empresa de fitosanitarios programa un festival profesional el 1 de julio

Eloy Madorrán

Miércoles, 8 de junio 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pelota profesional regresará a Logroño el próximo 1 de julio. Y eso ya es noticia. El frontón Javier Adarraga acogerá ese día la cita anual correspondiente al festival que patrocina la empresa Bayer y que funciona con invitaciones.

Aún se está terminando de confeccionar el cartel del programa, que se ha visto alterado por el contratiempo de la lesión de Martínez de Irujo. Lo que sí es seguro es que el 1 de julio habrá un partido del Cuatro y Medio navarro. Esperará en Logroño Retegi Bi al vencedor de la eliminatoria que se celebrará el día 24 de junio, en el Astelena de Eibar, entre Irribarria y Altuna III.

Durante la jornada de hoy martes, o mañana, se conocerá el cartel definitivo.

Lo cierto es que la recuperación de dedo corazón de la mano derecha de Juan Martínez de Irujo va más lento de lo previsto y el delantero de Ibero ha tenido que renunciar a jugar el Cuatro y Medio de San Fermín. Se trata de un torneo al que el de Ibero le tiene un cariño especial, pero ahora mismo es imposible que pueda disputarlo.

Esto ha modificado el cuadro del torneo por la rama de la empresa Aspe. El elegido para sustituir a Irujo es el campeón manomanista de promoción, Mendizabal III, que se enfrentará a Jaunarena el 26 de junio. El ganador se medirá a Ezkurdia, el día 29 de junio, en Munguía. La final de la rama de ASPE se jugará el 3 de julio en Sopelana.

En lo deportivo, los cuadros de Asegarce y Aspe disfrutan de unos días de vacaciones que ambas empresas quieren convertir en habitual todos los años después de la final del Manomanista. En el caso de Asegarce, el regreso a los frontones se adelanta al próximo lunes 13, en Gallarta, con el Urrutikoetxea-Larunbe contra Víctor-Ibai Zabala. Aspe regresará el viernes 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios