Borrar
Víctor celebra un tanto ante Bengoetxea VI. :: sonia tercero
Víctor se apunta a San Fermín
PELOTA

Víctor se apunta a San Fermín

El delantero riojano se enfrenta hoy a Bengoetxea VI en octavos del Cuatro y Medio navarro

Eloy Madorrán

Sábado, 4 de junio 2016, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas se han apagado los ecos del triunfo de Irribarria en el Manomanista y ya comienza otra competición de pelota. El verano llama a la puerta y con él llega la primera gran feria, San Fermín. Resulta extraño porque resta un mes, pero este fin de semana comienza el Cuatro y Medio, cuya final se disputa el día grande de las fiestas pamplonesas, el 7 de julio. Y el riojano Víctor es uno de los protagonistas del encuentro de octavos de final.

El delantero de Ezcaray se enfrenta esta tarde de Bengoetxea VI en Lodosa (17.30 horas, ETB1). Aunque la competición la disputan habitualmente navarros, en esta edición se han incluido también a deportistas de otras regiones como Víctor, Irribarria, Altuna III y Urrutikoetxea.

«Estoy muy contento por haber entrado en una competición así. Los navarros siempre la han tratado muy bien y ahora que entran pelotaris de fuera me hace ilusión ser uno de los elegidos», reconoce Víctor.

El delantero reconoce que el Cuatro y Medio es una modalidad que le «cuesta un poco» pero también destaca que ha intentado «preparar el partido lo mejor posible».

El rival de Víctor, Bengoetxea VI, es un veterano de los frontones. Artista cuando está en racha, Oinatz no tiene esquinas, sale a la cancha y lo da todo, nunca se esconde. «Es uno de los mejores pelotaris y en esta modalidad más aún porque se le da bien. Creo que ha sido dos veces campeón del Cuatro y medio navarro y tendré que hacer un buen partido si quiero tener opciones», resume el pequeño de los Esteban.

En el partido que se disputará a continuación saltará a la cancha Álvaro Untoria. El pelotari riojano guardará las espaldas de Artola y enfrente tendrá a la pareja formada por Olaizola II e Iturriaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios