Borrar
Bengoetxea golpea en un duelo anterior frente a Altuna. :: d.v.
Bengoetxea, bronce de más a menos
PELOTA

Bengoetxea, bronce de más a menos

Altuna reaccionó tras un inicio arrollador del de Leiza pero no fue suficiente

V. S.

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bengoetxea conquistó ayer la tercera posición del Manomanista con más sufrimiento del que, al principio, se intuía. Pobre premio a no ser que una lesión rompa la final del torneo programada para el próximo fin de semana entre Urrutikoetxea y Altuna. Pero, por lo menos ganó, deseo con el que saltan todos los pelotaris al frontón.

Comenzó el navarro como una locomotora, con Altuna sin saber dónde guarecerse del chaparrón. Un parcial de 9-0 parecía haber reventado el partido. La mayoría de los tantos los ganó con solvencia, a excepción del 3-0, un duelo de titanes restando siempre de aire y castigando las manos hasta casi reventarlas.

Altuna se encontraba en el alambre, pero reaccionó. Cambió la pelota y el ritmo. Tacada de cinco tantos (9-5) para firmar una reacción que daba aire al encuentro. A golpes, con el cambio de cuero, se dibujaba otro encuentro. Bengoetxea recuperó el saque después de que el guipuzcoano defendiese en tablas pero sin llevar la pelota a buena y desde ahí se firmó otra tacada, que parecía definitiva. El de Leiza desesperó a su joven rival y se colocó con un 15-5 en apariencia definitivo. Pero, en un partido de vaivenes, Altuna se despertaba y se acercaba a tres tantos (15-12). Preciosos minutos del guipuzcoano, dibujando carambolas, dejadas y golpes atrás. Por fin el choque se abría para ambos contendientes.

Bengoetxea seguía mandando y Altuna dejaba dos errores que, sumados al acierto de Bengoetxea, ponían el 18-13. ¿Ventaja suficiente? Sí, pero tirando de sudor y fortaleza mental. Altuna, una vez que se vio con posibilidades, dejó los nervios y se hizo más grande. Con una contradejada y una cortada colocó el 19-16. No iba a poder firmar más tantos.

Bengoetxea, con las alarmas encendidas, recuperó el saque abriendo el frontón y finalizando el tanto con rabia para doblegar la férrea defensa de Altuna (20-16). Con dos saques consecutivos se cerró un choque que maquilla la pobre actuación de Altuna en semifinales y anima al de Leiza a seguir confiando en su capacidad manomanista de cara al futuro.

En el primer partido de la tarde en Tolosa, Olaetxea se despidió del profesionalismo con un triunfo y firmando tantos de valor junto a Albisu frente a Zubieta y Retegi Bi (22-16).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios