Borrar

Piden 12 años de cárcel para Goñi II por detención ilegal

El expelotari y otro hombre agredieron a un tercero al que acusaban de haberles robado una plantación de marihuana

EUROPA PRESS

Jueves, 12 de mayo 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pamplona. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha decretado la apertura de juicio oral por dos delitos de detención ilegal, un delito de amenazas condicionales y un delito de lesiones con instrumento peligroso contra dos encausados, uno de los cuales es el expelotari Mikel Goñi, para quienes el Ministerio Fiscal solicita 12 años de prisión. Además, el juez prohíbe a los dos acusados a acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

Según el escrito de acusación, los hechos comenzaron en septiembre de 2014, cuando el acusado Mikel Goñi alquiló una vivienda en el Valle de Odieta al que posteriormente sería la víctima. La persona que les puso en contacto era un amigo común. Más adelante, el 30 de noviembre de 2014, Mikel Goñi junto con el también acusado Jesús María M.B. y una tercera persona no identificada acudieron al domicilio de otro hombre al que acusaron de haber robado una plantación de marihuana de la vivienda alquilada junto con el propietario del piso y el amigo común que había propiciado el alquiler.

Ésta última persona acudió al domicilio al que también habían ido los acusados, quienes, según el fiscal, «le ataron las manos con una cuerda a la espalda y en contra de su voluntad lo subieron a un vehículo y trasladaron a un descampado en Elizondo, donde le propinaron golpes y le retuvieron hasta las 3 horas del 1 de diciembre». Posteriormente, con la excusa de comprobar los daños causados en un cristal de la vivienda, el acusado Mikel Goñi pidió al propietario del piso que acudiera al mismo 1 de diciembre de 2014.

Cuando llegó el propietario, los dos acusados y una tercera persona no identificada le exigieron la entrega de 10.000 euros mediante amenazas. El escrito de acusación añade que para conseguir amedrentar a la víctima «los acusados le clavaron un destornillador por debajo de la uña del dedo índice derecho y le realizaron un corte con el filo de una navaja en el dorso de la mano izquierda». Al día siguiente la víctima entregó los 10.000 euros.

El fiscal pide tres años de prisión por cada uno de los dos delitos de detención ilegal, tres más por amenazas y otros tres años por lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios