Borrar
Víctor sí sigue adelante

Víctor sí sigue adelante

El delantero de Ezcaray saca adelante un duro partido en el Adarraga para seguir vivo en el Manomanista

Víctor Soto

Sábado, 16 de abril 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Esteban será el único riojano en la segunda ronda del Manomanista. Tras la derrota de ayer de David Merino y la de hoy de Álvaro Untoria, el de Ezcaray se ha ganado el billete a octavos tras una dura victoria ante Elezkano II en el Adarraga.

No parecía en los primeros compases que fuera a ser así. El riojano conseguía de inicio ventajas prometedoras (hasta un 9-3); en ese momento, Elezkano ha cogido el saque tras una pelota a contracancha del riojano, y ha hecho mucho daño con la jugada inicial. El vizcaíno se ha ido hasta un peligroso 15-18 ante un jugador local que parecía impotente por momentos.

Pero el menor de los Esteban se ha agarrado a la cancha, aupado por la afición (menos de media entrada en el Adarraga) y se ha mantenido en el marcador hasta el 17-19. Ahí Elezkano ha desaparecido de la cancha, y el riojano ha enlazado cinco tantos de mérito hasta el 22-19 final. Ahora el de Ezcaray se las verá con Altuna en octavos.

Untoria, fuera

Álvaro Untoria se ha despedido esta tarde del Campeonato Manomanista con una dolorosa derrota (22-8) frente a Artola. El riojano, a pesar de haber aguantado con pundonor el tramo inicial del choque, jugando con cabeza y poniendo en problemas al guipuzcoano, se ha visto doblegado por el juego de delantero de su rival. Los zagueros son una raza a extinguir en el mano a mano y esta tarde se ha vuelto a demostrar. La solidez en el juego a bote o el golpe son poca cosa comparadas con la defensa de aire, las voleas y el saque-remate que exhiben los delanteros.

Sólo en el tanto inicial ha ido el najerino por delante. Después, se ha mantenido dentro del partido (6-6) con buen juego y valentía, pero Artola, tirando de dejada, abría huecos insalvables. El último tanto del riojano (10-8) se ha producido con una dejada. A partir de ese momento, velocidad de crucero para Artola, que se ha ido disparado a por la victoria.

Una pena que una dejada de Untoria se haya ido a la chapa (15-8) e inmediatamente Untoria ha estado a punto de llegar a un saque-dejada de su rival, pero le ha faltado confianza. Sin apenas gasolina y mermado, Untoria ha dicho adiós al cameponato con dignidad pero evidenciando las notables diferencias existentes entre los dos tipos de pelotaris que pueblan los frontones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios