Borrar

Silencio

"Esa noche Bruno soñó que era Gonzalo Pérez de Vargas y que detenía el penalti de Ekberg"

Eloy Madorrán

Lunes, 11 de abril 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó. Las lágrimas asomaron en sus ojos mientras apagaba la televisión con un gesto de rabia. España acababa de quedarse sin billete para los Juegos Olímpicos de Río. No habrá balonmano masculino español en unas Olimpiadas 40 años después. La tensión del partido y la decepción final afloraron en forma de berrinche. Bruno se refugió en su cuarto, llorando tirado sobre la cama y tapándose la cara con la almohada.

Minutos después sus padres entraron en la habitación. "¡Es que no es justo! Los árbitros no nos han dejado" acertó a pronunciar entre sollozos. Y se agarró fuerte a su madre, como los defensas suecos se agarraban a la primera línea española.

Cuando Bruno, minutos después, se tranquilizó, recibió la visita de su padre que intentó una de esas típicas reflexiones paternales que llegan siempre en el peor momento. "Hay que saber perder y lo más importante es aprender de todo lo que nos pase, en este caso de la derrota". Bruno no se quedó muy convencido pero sabía que el método más eficaz para que la charla terminara era mantener un respetuoso silencio hasta que su padre abandonase la habitación. Y esperó.

Esa noche Bruno soñó que era Gonzalo Pérez de Vargas y que detenía el penalti de Ekberg. Y soñó que España se clasificaba para los Juegos Olímpicos de Río. Y soñó que sus padres estaban en la grada del pabellón de Malmoe y se fundía con ellos en un abrazo. Entonces se despertó, sobresaltado, con la almohada entre sus brazos. Y un sudor frío perló su frente y una angustia desgarradora recorrió su cuerpo cuando comprendió que todo había sido un sueño y que él no era Pérez de Vargas ni detenía el penalti y que España no estará en Río de Janeiro. Y lloró, sin lágrimas, hacia dentro, en silencio. El mismo silencio que nos paralizó a todos cuando Ekberg marcó el penalti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios