Borrar
Olaizola I y Urrutikoetxea, campeones del Parejas 2016.
Irujo rompe la final del Parejas
parejas. c. parejas

Irujo rompe la final del Parejas

Una lesión del navarro da el título a Olaizola II y Urrutikoetxea (16-10)

Víctor Soto

Sábado, 9 de abril 2016, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta del frontón Bizkaia, que había empezado alegre y soberbia, ha acabado de la peor manera posible. Una lesión de Juan Martínez de Irujo ha quebrado la final del Campeonato de Parejas y ha dejado a Olaizola II y Urrutikoetxea como campeones en un inesperado giro dramático final.

El partido estaba resultando soberbio, con un intercambio de golpes entre los cuatro pelotaris, dominio alterno y mucho brillo. Irujo ha hecho lo mejor y lo peor en el tramo inicial, dejando a Olaizola aislado y con el protagonismo entre un soberbio Rezusta y un valiente Urrutikoetxea. Los azules lograban abrir la primera brecha (3-6) con un saque del de Ibero, pero Olaizola se ha metido de lleno en el encuentro y la balanza ha cambiado de equilibrio. El primer error de Rezusta ha supuesto el 8-9, pero el guipuzcoano ha repetido con otro envío al colchón superior para poner la igualada.

El frontón vibraba con la expectación del partido. Irujo se hacía grande con un gancho y Olaizola respondía de la misma manera (10-10).

Y llegó el tanto dramático. El de Goizueta envió un gancho perfecto que Irujo devolvió y, al repetir acción, el de Ibero se lanzó con todo y sólo pudo golpear la pelota con un dedo. Casi sin rozar el suelo, salió directo a vestuarios. Después de cinco minutos de espera, volvió a la cancha el de Ibero, pero la tarde ya había cambiado de color.

No estaba cómodo el delantero y Rezusta parece que se asustó del dolor de su compañero. Empezó a fallar e Irujo, a sufrir. Una tacada de cinco tantos fue suficiente para Irujo para darse cuenta de que todo estaba perdido. Con su mano derecha herida, decidió volver a vestuarios y retirarse. La decepción ha resultado enorme para los aficionados y para el pelotari, que se deja escapar la sexta chapela en su torneo fetiche.

A cambio, y con una felicidad muy mermada, Olaizola sumaba su tercer torneo y Urrutikoetxea lograba la 'triple corona' al encadenar Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios