Borrar
Ya se juega la final del Parejas

Ya se juega la final del Parejas

Irujo-Rezusta y Olaizola-Urrutikoetxea velan armas ante el duelo del sábado

Eloy Madorrán

Jueves, 7 de abril 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día menos para la final del Campeonato de Parejas. Ya está más cerca el sábado. Ayer, los cuatro protagonistas separaron las pelotas para el partido. No hubo sustos. Sólo un comentario en tono desenfadado de Olaizola hablando del material: «Sí, por parte nuestra contentos. Nos ha costado un poco elegir pero ya está. Las de ellos, alguna es más viva. Creo que las nuestras son del lote de Asegarce y las suyas de Aspe. Hoy creo que habrá calma (risas)».

Maldades aparte, el de ayer fue el primer acto de la gran fiesta. «El sábado jugamos una final y es para estar contento, para vivir el momento», reconocía al final de la elección Martínez de Irujo.

El pelotari navarro tuvo elogios para sus rivales en la final. «Para ganar hay que empezar bien, estar bien en la mitad del partido y estar cerca del marcador... Será una de las parejas más difíciles a las que me he enfrentado yo nunca», reflexionó.

El delantero de Ibero no es de los que disfruta mirando en su casa la zona de trofeos: «Me hace ilusión ganar este título con Beñat y saldré a la cancha como si no hubiera ganado ningún Parejas antes. Las anteriores chapelas no me van a dar ningún tanto el sábado».

Beñat Rezusta ha tenido el honor de arrebatarle a Mikel Urrutikoetxea el premio a la sorpresa positiva del Parejas. Y eso tiene mucho mérito. El zurdo de Vergara da como favoritos a la pareja de delanteros: «Está claro quiénes son los favoritos viendo el final de este campeonato. Nosotros intentaremos hacer el mejor partido posible y si lo conseguimos podemos ganar el partido».

Parsimonia y reflexión

En el otro lado, Urrutikoetxea mantiene su tono vital sereno, reflexivo, con una parsimonia contagiosa. Si gana el sábado formará parte del selecto grupo de pelotaris que han logrado la chapela del Parejas, del Manomanista y del Cuatro y medio. Pero es algo que no le preocupa: «Ni estaba pensando en eso. Sólo pienso en el partido del sábado, en entendernos bien, que salga un buen partido, que los cuatro juguemos bien y que gane el mejor», comentó el delantero reconvertido a zaguero.

Olaizola II también destacó el rendimiento de Rezusta durante todo el campeonato: «Beñat, si juega como casi todo el campeonato, le da muchísimo, hay muy pocos que le den así». «Y Juan -continuó- siempre sale a muerte».

En opinión del delantero de Goizueta, que también reconoció que no lleva la cuenta de chapelas ni de títulos, la táctica para intentar ganar el partido es una: «Está claro que si al principio les sujetas y llevas el partido por delante tienes algo ganado, porque ellos son una pareja muy explosiva»

Para los amantes de los datos, la pelotas elegidas por Olaizola II y Urrutikoetxea pesan 104,8, 104,2 y 105 gramos. Mientras que las seleccionadas por Irujo y Rezusta pesan 106,8, 104,1 y 105,1 gramos.

Para los más rezagados, todavía quedan unas pocas entradas de todos los precios a la venta para la final de Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios