Borrar
Álvaro Untoria gesticula en un partido anterior
Último billete para la gran final

Último billete para la gran final

Bengoetxea VI-Untoria y Martínez de Irujo-Rezusta se enfrentan con el premio gordo de la clasificación

Eloy Madorrán

Domingo, 27 de marzo 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último partido de semifinales del Campeonato de Parejas. Dos parejas en busca de un billete para la gran final del día 9 de abril en Bilbao. Bengoetxea VI y Untoria contra Irujo y Rezusta. Los actuales campeones contra los líderes de la liguilla de cuartos de final. Se mire por donde se mire, partido con todos los alicientes.

El frontón Ogueta de Vitoria acoge esta tarde (17. 00 horas, ETB1) uno de esos partidos que gusta jugar y que gusta ver como espectador. Un solo premio en juego. Todo o nada. Sin consolación para el perdedor.

Parten como favoritos en las apuestas Irujo y Rezusta después de la gran liguilla de cuartos de final que firmaron (trece victorias y una sola derrota). A pesar de ello, el discurso del pelotari de Ibero es cauto: «Estamos contentos, porque si nos hubieran preguntado a principio de Campeonato que llegaríamos hasta aquí es como para mostrarse satisfechos. De todos modos espero que sea nuestro penúltimo partido».

Su compañero en la zaga, el zurdo Beñat Rezusta tiene clara cuál debe ser su función en el partido de esta tarde: «Personalmente, tengo que hacer todo lo posible para que Oinatz no coja pelota a placer, y además dominar en la zaga».

Frente a los líderes estarán Bengoetxea VI y Untoria. Son los actuales campeones y eso se merece un respeto. Para el partido de esta tarde la pareja navarro-riojano necesita la mejor versión de Oinatz. El instinto matador del delantero de Leiza debe aparecer en los momentos claves, y el de esta tarde lo es.

«Sería algo grande para nosotros repetir final al año siguiente, pero nuestra final es el domingo. No pensamos más allá», reconoce Oinatz.

En la zaga, Untoria tiene mal compañero de baile. Rezusta está sacudiendo mucho y bien a la pelota durante todo el torneo. Además, los zurdos siempre suponen una dificultad añadida para sus compañeros, acostumbrados a jugar con diestros. «Le da muchísimo, tiene el golpe fresco y ha estado todo el campeonato dominando. Además, como es zurdo, te abre mucho cuando le pega y es incómodo», repasa Untoria.

«Una clave importante será empezar bien, que no se escapen al principio. Hemos estado hablando sobre eso: si va el partido igualado, al final puede pasar cualquier cosa; pero si se van de inicio, luego será complicado», reconocía el zaguero de Nájera después de la elección de material del pasado miércoles en el Ogueta.

Durante la liguilla de cuartos de final del torneo Bengoetxea VI y Untoria perdieron en las dos ocasiones en las que se enfrentaron a Irujo y Rezusta. En la segunda jornada (12-12-2015) cayeron 22-10 en Pamplona. Y en la decimosegunda, en Eibar, 22-15 a favor de Irujo y Rezusta.

Sobre el escenario de esta tarde, el frontón Ogueta de Vitoria, Irujo está contento: «Tenía ganas de volver a jugar un partido de Campeonato en el Ogueta. Me ha dolido no poder jugar en los encuentros que he suspendido aquí, porque la afición del Ogueta me trata muy bien y sabe mucho de pelota».

En esta ocasión no hubo quejas sobre el material y los cuatro protagonistas saltarán a la cancha del Ogueta con una sola idea en su mente: alcanzar la final del Campeonato de Parejas.

El festival de esta tarde se inicia con un partido de parejas entre Berasaluze II-Imaz contra EzkurdiaMartija. Después del partido del campeonato, turno para el choque entre Olaetxea-Apraiz y Mendizabal III-Tolosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios