Borrar
Pablo Berasaluze, ayer durante la rueda de prensa. ::
Pablo Berasaluze anuncia su retirada de la pelota

Pablo Berasaluze anuncia su retirada de la pelota

El delantero de Bérriz dirá adiós el 1 de octubre y durante el verano disputará todos los torneos

ELOY MADORRÁN

Miércoles, 2 de marzo 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Berasaluze, Pablito, anunció en la mañana de ayer que deja la pelota profesional. Será el 1 de octubre, dos semanas después de cumplir los 39 años de edad y tras más de 18 como profesional. «Llevaba tiempo pensando un poco. Aunque todavía me siento bien, cada día me cuesta más. Y viene gente joven pegando fuerte y había que dar el paso de dejarlo algún día», confirmó ayer el delantero de Bérriz en la sala de prensa del frontón Bizkaia de Bilbao.

PALMARÉS

  • Subcampeón de parejas en 1999, 2013 y 2015.

  • Campeón del torneo San Fermín en 2009, 2014 y 2015.

  • Campeón del torneo Aste Nagusia en 2011.

  • Campeón del torneo Ciudad de San Sebastián en 2009 y 2012.

Asegarce y Berasaluze II han llegado a un acuerdo para que el delantero dispute todos los torneos de verano y de manera especial partidos en diferentes localidades de Vizcaya. «Lo que quería es dejarlo en un buen momento de juego, y en los últimos meses voy a intentar que así sea» reconoció.

Pablo Berasaluze ha disputado tres finales del Parejas, pero no ha podido ganar ninguna. En el 1999, junto a Beloki, perdió por 22-17 ante Nagore-Errandonea en el Atano III. Catorce años después volvió a la final del Parejas con Albisu, pero una rotura del tendón de Aquiles en pleno partido acabó con sus opciones de triunfo ante Irujo y Zabaleta. «El punto que tuve antes de romperme no lo he vuelto a coger», afirmó ayer.

La última vez que Berasaluze II disputó una final del Parejas fue el año pasado en el Bizkaia bilbaíno. En esta ocasión el vizcaíno y Zubieta perdieron 22-7 frente a Bengoetxea VI y al riojano Untoria.

Terminar bien

«Quiero terminar bien la carrera, seguir entrenando como hasta ahora y de momento sólo pienso en eso. Cuando se vaya acercando la fecha sí que se me hará duro porque es toda la vida jugando a la pelota», argumentó el delantero ayer en una rueda de prensa muy numerosa.

Berasaluze piensa ya en el siguiente paso, «después de la pelota también hay vida y cosas que hacer» y repasa su carrera: «He tenido de todo, momentos buenos y momentos malos. Yo me voy contento porque he dado todo lo que tenía y la gente me recordará como me tiene que recordar».

Según las fechas anunciadas ayer por Asegarce y el propio interesado, la Feria de San Mateo será una de las últimas ocasiones en las que Berasaluze salte al frontón como pelotari profesional. El Javier Adarraga podrá despedir así a un pelotari muy querido por los aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios