Borrar
Gorka defiende una pelota desde la línea de contracancha.
Gorka jugará la final el día 22 en el Adarraga

Gorka jugará la final el día 22 en el Adarraga

El delantero de Ezcaray se enfrentará a Jaka por el título del Cuatro y Medio de Promoción

Miguel Martínez Nafarrate

Martes, 3 de noviembre 2015, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gorka y Jaka ya saben que deberán estar listos para el día 22 en el Adarraga, fecha que se ha designado para la celebración de la final del Cuatro y Medio de Promoción. Esta es la cuarta vez que el delantero de Ezcaray alcanza una final de pelota. Hasta el momento ha peleado por hacerse con tres chapelas por Parejas (segunda categoría) en el 2011, 2013 y 2014 y sólo ha conseguido la de la edición del 2013 lograda con Cecilio en la zaga.

Esta será, por tanto, la primera vez que pelee por una chapela individual, y lo hará contra el guipuzcoano Erik Jaka, campeón este año del Parejas de Promoción junto a Tolosa y que en el año 2014 fue uno de los que privó a Gorka y Merino del título por Parejas junto a Rezusta (22-4)

El delantero de Lizarza debía jugarse el puesto con Aguirre para acceder a la final, pero la renuncia de éste por una dolencia en la muñeca le ha catapultado hasta la final.

La espera se les va a hacer tensa a ambos contendientes por lo que será prioritario sujetar los nervios en lo que se antoja siempre como una espera incómoda, no tanto en el plano físico, sino por el mental.

A Gorka se le va a pasar rápido y va a sentir el aliento de la afición riojana este próximo domingo en el Adarraga en el tercer partido de la liguilla ante Tainta, que ya no representa nada para el campeonato y que al riojano le va a venir de maravilla para ensayar cosas y entender el partido como un entrenamiento de alta calidad.

Gorka y Jaka ya se han enfrentado en el presente campeonato del Cuatro y medio de Promoción en San Sebastián con triunfo para el riojano por 22-16, un dato que ambos consideran una anécdota para una final y del que sólo se pueden sacar cuatro apuntes.

Logroño albergará una nueva final profesional después de la que Gorka y Cecilio sacaran adelante en el 2013, un dato que, ésta vez sí, debe representar un motivo de alegría para el mayor de los Esteban que ese mismo año estuvo a punto de jugar la final del Cuatro y medio, pero Lemuno se cruzó en su camino y le ganó en semifinales por 22-20 en Ezcaray, un resultado que dinamitó un poco la moral del riojano, pero que ahora puede hundir en el pozo de los malos sueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios