Borrar
Álvaro Garatea (iz.) y Jorge Larrea.
Garatea y Larrea, oro en la VI Copa del Mundo de Trinquete
PELOTA

Garatea y Larrea, oro en la VI Copa del Mundo de Trinquete

La pareja riojana se impuso en tres juegos a los anfitriones mexicanos en una final muy exigente

LARIOJA.COM

Domingo, 18 de octubre 2015, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja riojana formada por Álvaro Garatea y Jorge Larrea ha conquistado la medalla de oro en la VI Copa del Mundo de Trinquete que se celebra en Guadalajara (México). El seleccionador optó por unir a los pelotaris riojanos en la final de parejas y, a pesar de contar con el público en contra, vencieron por dos 'jokos' a uno a los anfitriones (14-15/15-8/8-10) después de un partido marcado por la igualdad y en el que la forma física jugó un papel determinante.

El pradejonero une, de esta manera, el oro, a la medalla que conquistó en el pasado Mundial que también se celebró en México. El que ha sabido darle un giro a su afición ha sido el najerino Jorge Larrea, un pelotari vistoso y en el que nunca caben medias tintas. La explosividad y su capacidad para hacer cosas extraordinarias en la cancha, han tenido una recompensa al trabajo y al esfuero que también representa acomodar las distancias a un juego diferente como es el trinquete.

Garatea se trae las medallas a pares porque también ha logrado el bronce en la especialidad de mano individual tras vencer a Cuba 15-4/ 15-14 mientras que el título fue a manos del representante francés, que también se impuso al anfitrióon en tres juegos: 15-14/ 10-15 y 8-10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios