Borrar
Víctor contra Jaunarena, estreno del Cuatro y Medio
pelota

Víctor contra Jaunarena, estreno del Cuatro y Medio

Arnedo acogerá la primera cita del torneo, que reunirá a 16 pelotaris, de los que el de Ezcaray es el único riojano

Víctor Soto

Martes, 29 de septiembre 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor será el único representante riojano en el Cuatro y Medio. Con una modalidad ya claramente volcada hacia los delanteros (no hay ningún zaguero en la cita), la presencia de Merino II o Untoria parece fuera de lugar. Así que será el joven delantero de Ezcaray el que tendrá que defender el honor de la región en un torneo que se prevé complicadísimo. Arnedo, este viernes, acogerá la primera cita del Cuatro y Medio con el de Ezcaray como protagonista. Se enfrentará a Jaunarena, otro delantero más veterano y con mucha potencia, en dieciseisavos de final. El pelaire apenas tiene una semana para adaptarse a la modalidad, después de un verano en el que ha superado la veintena de compromisos en la modalidad de parejas. El festival arnedano, que comenzará a las 20.00 horas y será retransmitido por ETB1, se cerrará con un trepidante choque de parejas, entre dos duplas que entraron en los carteles de San Mateo Bengoetxea VI - Untoria y Altuna III - Merino II, finalmente campeones.

Además, de Víctor, por Asegarce participarán en el Cuatro y Medio los pelotaris Olaizola II, Olaetxea, Urrutikoetxea, Bengoetxea, Artola, Arretxe II y Elezkano II. Mientras, por parte de Aspe, los elegidos son Irujo, Retegi Bi, Ezkurdia, Xala, Aritz Lasa, Jaunarena, Altuna e Irribarría.

Se mantiene la estructura de escalera y este año destaca la presencia de nuevos valores, como el propio Víctor, Irribarría, Altuna o Artola y la enésima apuesta por Xala, cuyo estado físico sigue generando dudas tras su paso por San Mateo y después de un año muy complicado en el que apenas se le ha visto por los frontones.

Irujo, que en la final del pasado año derrotó a Olaizola II por 22-17 tratará de mantener el cetro ante unos rivales que han demostrado durante el pasado verano estar en una forma física espectacular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios