Borrar
Partido de categoría infantil de esta temporada.
Pelotaris navarros, vascos y riojanos compiten desde el viernes en el I Open de Pelota La Rioja

Pelotaris navarros, vascos y riojanos compiten desde el viernes en el I Open de Pelota La Rioja

Los mejores del ránking federativo en categoría infantil y cadete van a compartir puestos con pelotaris foráneos

EFE

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de doce pelotaris infantiles y cadetes riojanos, navarros y vascos participarán en el I Open de Pelota de La Rioja para estas categorías, previsto en el frontón municipal El Revellín de Logroño los próximos días 4, 11 y 18.

La directora general del Deporte de La Rioja, María Teresa Antoñanzas, y el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, han presentado, en una rueda informativa, este torneo.

De la Riva ha explicado que los jugadores riojanos son los tres primeros clasificados en categoría infantil y cadete en la clasificación de la Federación Riojana de Pelota; mientras que los navarros y vascos son los más destacados en sus comunidades.

Se disputarán dos semifinales de cada categorías y, así, el día 4 se celebrará la primera de infantil, que enfrentará a Bobadilla (La Rioja) y Yuste (País Vasco) contra Otxoa (País Vasco) y Mínguez (La Rioja); y la de cadete, con Lerena (La Rioja) y Gascue (Navarra) contra I. Pérez (La Rioja) y Marizcurrenea (Navarra).

La segunda semifinal se disputará el día 11 y en la de infantil jugarán A. García (La Rioja) y Gamboa (Navarra) contra los perdedores de la primera semifinal; y en la categoría cadete, Salaverria (Navarra) y Altuzarra (La Rioja) se enfrentarán a los perdedores de la primera semifinal.

Las finales en ambas categorías están previstas el 18 de septiembre, ha añadido De la Riva, quien ha detallado que la entrada a los partidos será gratuita hasta completar el aforo.

Ha resaltado que la convocatoria de este open forma parte del esfuerzo que realiza la Federación Riojana de Pelota en las categorías de infantil y cadete, al entender que son "el futuro de la pelota".

Antoñanzas ha subrayado "la excelente cantera de pelotaris con la que cuenta La Rioja, que asegura el futuro de este deporte en la comunidad autónoma".

"La pelota es una de nuestras señas de identidad", ha indicado la directora general, quien ha recordado que La Rioja dispone de 758 licencias federativas de este deporte, de las que 723 masculinas y 35 femeninas; y hay 18 clubes federados. Ha animado a los jóvenes pelotaris a "seguir adelante" y a esforzarse y trabajar en sus entrenamientos, sin descuidar sus estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios