Borrar
Merino II también triunfa en Bilbao

Merino II también triunfa en Bilbao

Irujo y el de Villar de Torre borran en la final (22-12) a Olaizola II y Barriola

Víctor Soto

Sábado, 29 de agosto 2015, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde de éxitos riojanos en Bilbao. Si primero fue Diego Urdiales el que abrió la puerta grande de Vistalegre, poco tiempo después David Merino hacía lo propio en el frontón Bizkaia. El de Villar de Torre cuajó uun espectacular encuentro para, junto a Juan Martínez de Irujo, llevarse el prestigioso trofeo de la Semana Grande bilbaína. En la final se impusieron con contundencia (22-12) a Olaizola II y Barriola. Lo que estaba llamado a ser un gran encuentro tuvo todo lo necesario para cunmplir, a excepción de la emoción.

Y la emoción se encargaron de borrarla de un plumazo el de Ibero y el riojano. Soberbios desde el primer pelotazo (el tercer tanto se prolongó por encima de los 100 pelotazos), pronto tomaron las riendas del choque y brillaron ante el entusiasmo del público. Las diferencias comenzaron a agrandarse con una tacada que llevó el marcador del 3-3 al 9-3. A partir de ahí, coser y cantar para la dupla ganadora. David Merino no entregó ninguna pelota en todo el encuentro y sumó dos tantos. mientras, Irujo hacía y deshacía en los cuadros delanteros para desesperación de un Aimar Olaizola ayer reducido a la mínima expresión.

En la recta final no cambió el panorama del choque y, aunque el partido seguía siendo muy duro, los tantos caían uno tras otro del lado azul. Al final, un 22-12 que confirma el gran momento de David Merino, que comenzó el verano con dudas y ahora se ha convertido en el auténtico pegador que siempre ha sido (Abel Barriola fue ayer el sufridor de la zurda del riojalteño y podría confirmarlo). El trofeo de mejor pelotari de la feria recayó en Irujo, feliz tras conquistar su segundo trofeo de importancia en el verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios