Borrar

Álvaro Untoria respaldará a Berasaluze en el torneo de San Sebastián

L.R.

Miércoles, 5 de agosto 2015, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Untoria inicia un mes de agosto intenso en partidos. El najerino fue uno de los ocho pelotaris elegidos para jugar la feria de San Sebastián, que se presentó ayer bajo el formato de semifinales y final, partidos a los que se añade un enfrentamiento con carácter nostálgico entre Olaizola y Bengoetxea.

El zaguero najerino formará pareja con Pablo Berasaluze en la competición donostiarra. Así, ambos se medirán en semifinales a Altuna y Rezusta. Será el 19 de agosto. Un día antes, Irujo y Barriola jugarán contra Artola y Albisu por un puesto en la final, fijada para el 21 de agosto. El torneo del Atano III se complementará con un duelo manomanista entre Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea que, de alguna forma, dará vida a la final que no se pudo jugar en su momento por lesión del segundo.

Hasta esa fecha, Untoria acudirá a diferentes escenarios. Hoy mismo tiene cita en Estella, donde formará pareja junto a Bengoetxea VI (actuales campeones por parejas). Los dos se enfrentan a Altuna III y Abel Barriola. En el partido que abre el festival (18.00 horas) también hay presencia riojana ya que Miguel Merino respaldará a Irribarria ante Aguirre y Zabala.

Y este martes también hay actividad en Bera. La semana presenta un movimiento inusual ya que mañana dará comienzo el torneo de La Blanca de Vitoria, donde David Merino peleará por el título. El riojano formará con Altuna III en una competición de cuatro días. Los dos se enfrentarán a Berasaluze y Aretxabaleta el próximo 7 de agosto.

Así, esta tarde en Bera (18.00 horas) Retegi e Irusta se miden a Jaka y Tolosa en el primer partido, mientras que el estela sirve para un duelo entre Irujo y Rezusta, por un lado, y Ezkurdia y Zabaleta, por el otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios