Borrar
Olaizola II y Martínez de Irujo, en un partido anterior. :: l.r.
El gran duelo se pasa al acotado

El gran duelo se pasa al acotado

Olaizola II y Aretxabaleta disputan esta tarde la final del Torneo Vizcaya del Cinco y Medio ante Irujo y Barriola

V. S.

Viernes, 31 de julio 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta de San Ignacio ha sido el marco elegido para dar más lustre a la final del Torneo Vizcaya, que se disputa hoy /17.00 horas, ETB1) en la modalidad del cinco y medio. Un campeonato corto, pero explosivo en el que las empresas han seleccionado cuidadosamente a sus estrellas. Y el resultado, al menos para el espectador, no puede ser mejor.

CARTELERA

  • Hoy, Bilbao (17.00 horas, ETB1)

  • PARTIDO

  • Retegi Bi - Irusta/Elezkano II - Ibai Zabala

  • Torneo Vizcaya Cinco y Medio - Final

  • Olaizola II - Aretxabaleta/Irujo - Barriola

  • Tainta - Ladis Galarza/Darío - Merino

  • Azpeitia (22.30 horas)

  • PARTIDO

  • Víctor - Apraiz/ Irribarría - Tolosa

  • Altuna III - Rezusta/ Artola - Albisu

Olaizola e Irujo se vuelven a ver las caras pero en un espacio acotado y con parejas. Al primero le acompañará Andoni Aretxabaleta y al segundo, Abel Barriola. El formato del torneo no favorece demasiado a los dos delanteros, de enorme potencia. Al menos, así lo determina la estadística. En las tres ediciones disputadas, el de Goizueta ha llegado a dos finales, con una derrota (2012) y un triunfo (2013). Por su parte, Irujo se ha quedado siempre a las puertas, cayendo eliminado en semifinales.

En la zaga, mientras, se produce una situación bien distinta. Abel Barriola es, sin duda, el rey de esta novedosa especialidad. Ha llegado a las tres finales previas y con la de hoy suma su cuarta comparecencia. De las tres ha ganado dos y aspira a más. Tal vez por su edad y por su golpe menguante cada vez tenga menos oportunidades en el Parejas (al Manomanista ya renunció) pero en un frontón acortado, donde prima la colocación y la capacidad de buscar la pared, el de Leiza es un superdotado. Con Irujo, además, se entiende a las mil maravillas.

De colorado saltará a la cancha del frontón Bizkaia Andoni Aretxabaleta, un zaguero teóricamente de mucha pegada pero al que las lesiones le han hecho vivir un calvario durante esta temporada. Con buenas piernas y golpes más recogidos, el de Marquina, de 22 años, puede volver a brillar con un torneo que catapulta a los ganadores a vivir un verano lleno de partidos.

El festival comienza a las 17.00 horas con un encuentro de parejas entre Retegi Bi e Irusta frente a Elezkano II e Ibai Zabala. Y, para cerrar el programa televisado, destaca la presencia de dos pelotaris riojanos, Darío y Merino I tratarán de llevarse el triunfo ante Tainta y Ladis Galarza. Bonito encuentro para que el joven delantero ezcarayense sueñe con llegar a las cotas más altas que ofrece en gigantesco frontón Bizkaia.

Víctor, en Azpeitia

Por otra parte, en Azpeitia, localidad natal de San Ignacio de Loyola, se ha preparado un festival, como no podía ser menos para honrar la memoria del Santo. A las 22.30 horas se abre la cita con un duelo de parejas en el que Víctor formará junto a Apraiz para medirse a Irribarría y Tolosa, duelo ya habitual entre dos delanteros al alza y que siempre exige mucho al riojano. Para concluir, partido estelar con Altuna III y Rezusta frente a Artola y Albisu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios