Borrar
Olaizola II y Bengoetxea, en un partido anterior. :: iosu onandia
Dulce derrota para Bengoetxea VI

Dulce derrota para Bengoetxea VI

El delantero de Leiza pierde en su reaparición pero muestra un buen nivel

E.M.

Jueves, 30 de julio 2015, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo de ayer en Rentería era comprobar cómo volvía a las canchas de juego Bengoetxea VI después de estar parado 50 días por una fractura en la falange intermedia del segundo dedo de la mano izquierda. Y visto lo visto, el resultado fue bueno, muy bueno.

El encuentro se disputó en un frontón abarrotado y respondió a lo esperado: encuentro igualado hasta el final y con jugadas muy aplaudidas. Al final de la contienda se llevaron la victoria Olaizola II y el riojano Untoria ante Bengoetxea VI y Albisu por 22-20.

Mucho mérito tiene el zaguero de Nájera -que fue el mejor del partido- que se enfrentaba al zaguero más en forma del momento y solventó la papeleta con acierto. «Unas veces me gana él, otras gano yo. Lo más importante para mí es que me siguen poniendo para jugar contra Albisu y esa es buena señal», reconocía Untoria anoche. El zaguero riojano tiene hoy otra prueba importante en el Cinco y Medio de Bizkaia en el frontón de Baracaldo.

El partido duró 50 minutos y lo manejó Olaizola II (11 tantos acabados), como era normal, pero Oinatz (10 tantos sumados) enseguida demostró que está plenamente recuperado de su lesión: entró de gancho, de aire y no se escondió en ningún momento. Tres saques logró el de Leiza, por uno del de Goizueta.

Partido igualado

Durante el encuentro ninguna de las dos parejas logró una renta excesiva. Los tantos caían de igual manera para ambos lados. De esta manera se llegó al tramo final con todo por decidir. El público encantado. Con el electrónico 19 iguales, Olaizola II mostró más eficacia que su rival y terminó anotándose el triunfo.

Buena nota para los cuatros protagonistas de la tarde, en especial para Bengoetxea VI por su reaparición exitosa y Untoria por el alto nivel que demuestra partido a partido.

En el encuentro que abría la tarde ayer en el frontón de la localidad guipuzcoana de Rentería la pareja formada por Artola y Aretxabaleta se impuso 22 a 18 a la formada por Elezkano II e Ibai Zabala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios