Borrar
Darío se dispone a sacar en un partido en El Revellín. :: díaz uriel
Darío debuta este domingo
PELOTA

Darío debuta este domingo

El joven delantero de Ezcaray juega en el frontón Adarraga su primer partido como profesional

ELOY MADORRÁN

Martes, 9 de junio 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba muy cerca el debut del riojano Darío en profesionales. Faltaba conocer la fecha exacta. Y ya se sabe. Darío jugará su primer partido como profesional este domingo en el frontón Adarraga de Logroño. El riojano formará con Rezusta en la zaga y tendrá enfrente a Altuna III y Barriola. «Me lo han confirmado esta misma mañana -por ayer- y estoy muy contento de poder dar este paso y de tener esta oportunidad de poder disfrutar de la pelota», comentaba ayer el de Ezcaray.

Hay muchas expectativas puestas en este joven delantero de 19 años (24/02/1996) que apunta muy alto. «Debutar en casa, en tu tierra, es muy bonito», reconocía ayer el riojano.

Darío, estudiante de INEF en Vitoria, entrena habitualmente en Eibar a las órdenes de Jokin Etxaniz. «Eso lo tendrán que decir los demás. Yo tengo buen saque y le doy velocidad a la pelota, pero ya te digo que prefiero que hablen de mí los demás, no yo». Así respondía Darío al ser preguntado por las principales características de su juego.

El festival del domingo cerrará la semana festiva en La Rioja. Retransmitido por la ETB1 en directo, el primer partido tiene marcado carácter local ya que se enfrentarán los riojanos Gorka-Cecilio a Jaka y al también riojano Merino.

A continuación se certificará el estreno de Darío en el campo profesional. «El partido es muy bonito. Con Jokin (Altuna) estoy coincidiendo desde pequeño en los frontones. Mi compañero, Beñat, es un gran pelotari que cubre mucho. Y atrás Barriola, que es un referente en los frontones. ¡A ver qué tal sale!», resume el de Ezcaray.

Se cerrará la tarde con otro partido de parejas en los que se enfrentarán las parejas Aritz Lasa-Larrinaga contra Mendizabal III-Urruzola.

El trabajo bien hecho

En los últimos años, Ezcaray se ha convertido en una 'fábrica' de grandes pelotaris. «Será el trabajo bien hecho desde que somos escuela. Hay buenos directivos y entrenadores. Y luego el trabajo de los padres, que son vitales para que salgan más chavales», explica Darío.

Precisamente Víctor, pelotari de Ezcaray, ganó el sábado el Manomanista de Promoción. Darío lo vivió en el frontón: «Lo de Víctor ha sido muy bonito. Estuve en el frontón animándole, y luego estuve en la cena de celebración. La verdad es que lo pasamos muy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios