Borrar
Irribarria celebra su clasificación para la final mientras Merino se retira junto a él. :: mikel ascacibar
Irribarria saca y gana a Merino
pelota

Irribarria saca y gana a Merino

El delantero guipuzcoano se enfrentará al riojano Víctor en la final del Manomanista de Promoción

ELOY MADORRÁN

Lunes, 25 de mayo 2015, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ilusión de los aficionados riojanos de presenciar una final del Manomanista de Promoción con dos pelotaris riojanos se ha difuminado. Víctor hizo los deberes el pasado sábado ante Mendizabal III. Pero ayer Miguel Merino no pudo con Iker Irribarria. Sencillamente el guipuzcoano fue mejor, estuvo más metido en el partido y se ganó su billete para la final en buena lid.

Empezó el choque en el Astelena con Irribarria soltándole bien. Esto le permitió sumar lo tres primeros tantos de manera consecutiva. Pero no se arrugó Merino, que tiene cualidades para ganar a cualquiera en esta modalidad. El zaguero de Villa de Torre empató a tres tantos merced a dos fallos de su rival y a una buena dejada al rincón.

Y a partir de ese momentos Irribarria fue el dominador del partido. Se puede decir que prácticamente lo hizo todo: la mayoría bien y, algunas cosas puntuales mal. Lo que mejor hizo el ganador fue sacar. Hasta siete tantos logró con esta jugada.

Desde el empate a tres tantos Merino solo sumo cinco más, y todos de manera suelta, nunca dos seguidos, y tres de ellos fueron por errores de Irribarria. Otro llegó merced a una escapada del riojano.

El delantero guipuzcoano tiene en el frontón Astelena de Eibar su talismán. Solo dos meses atrás (22/03/2015) debutaba como profesional allí y parece que le trae suerte ese frontón.

Irribarria sumó tres tacadas (del 4-5 al 4-9, del 5-9 al 5-12 y la más decisiva, del 6-12 al 6-19) para sentenciar el partido. En la última de ellas hizo especial daño a Merino con el saque.

El riojano solo pudo dejar pequeños detalles de su juego. Uno de ellos, un buen gancho de zurda al ancho, fue su último tanto, el 8-20.

Al final, triunfo merecido de Irribarria que tendrá que verse las caras con Víctor en la final del Manomanista de Promoción. El de Ezcaray estuvo ayer en Eibar viendo el frontón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios