Borrar
PELOTA

Víctor jugará las semifinales en el Labrit y Merino, en Eibar

El ezcarayense tendrá enfrente a un incómodo Mendizábal III y el de Villar de Torre, al sorprendente Irribarría

V. S.

Lunes, 25 de mayo 2015, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Campeonato Manomanista de Promoción toma este fin de semana un protagonismo del que, habitualmente, carece. Las semifinales de Primera deberán de esperar hasta la próxima semana, así que este sábado y este domingo los estelares serán protagonizados por los pelotaris más jóvenes.

Y dos riojanos pueden acceder a la final. El primero en saltar a la cancha será Víctor Esteban, que se enfrentará el sábado a Mendizábal III en el Labrit pamplonés. El riojano, que eliminó en la pasada ronda a su hermano Gorka, se enfrentará a un incómodo Mendizábal III, que dejó en cuatro a Jorge Rico. La elección de material será mañana a las 11.30 horas.

Mientras, Miguel Merino jugará el domingo en el Astelena de Eibar ante Irribarría. El de Villar de Torre es el único zaguero en competición en ambas categorías, lo que lo convierte en un 'rara avis' dentro del panorama de la pelota. Enfrente tendrá al debutante Iker Irribarría, quien con apenas dos meses como profesional, se ha plantado, gracias su soberbia zurda y a su enorme altura y fuerza en semifinales tras eliminar a Tolosa (se quedó en 7) y Tainta (logró ocho tantos). La elección se llevará a cabo el jueves a las 11.30.

Mientras, en Primera, queda por conocer dónde se disputará el Irujo-Olaizola del próximo 31 de mayo y el Bengoetxea-Urrutikoetxea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios