Borrar

La reválida de Untoria, Víctor y Rico

Los tres riojanos inmersos en las semifinales de Primera y Promoción eligen hoy material en Vera y Pamplona

V. S.

Martes, 31 de marzo 2015, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las segundas jornadas de las liguillas de semifinales tienen siempre un componente de ansiedad. El que debutó con triunfo, aspira a firmar sin complicaciones su pase a semifinales. Y el que tropezó en la primera piedra, no puede permitirse más desvaríos. Álvaro Untoria empezó con pie firme. El najerino pisará hoy el frontón de Pamplona a las 11.30 para elegir el material del encuentro del sábado. De nuevo junto a Bengoetxea, se verá la cara con los otros vencedores, los pegadores Ezkurdia y Zabaleta. El que gane, tendrá una plaza asegurada en la final, así que el premio resulta muy jugoso.

También está llamado a esa convocatoria ritual el cenicerense Jorge Rico, aunque para la elección de material en el Torneo de Promoción. Junto a Larunbe, en el Labrit se cruzará con Jaka y Tolosa, sus rivales del sábado.

Por su parte, Víctor Esteban acudirá más apremiado tras la derrota ante Rico en la primera jornada. Junto a Iturriaga tiene la cita con el cestaño en Vera de Bidasoa a las 16.30 horas, a la que también están convocados Mendizábal II y Urruzola, la otra pareja que llega como perdedor. El festival nocturno tendrá como colofón el duelo entre Altuna III y Merino II frente a Irribarría, en su segundo partido como profesional, y Rezusta, que conformarán una dupla de zurdos cerrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios