Borrar
Álvaro Untoria coloca su cuerpo para golpear con potencia la pelota. :: m.h.
Untoria vuelve a mostrar  un gran juego en su victoria
PELOTA

Untoria vuelve a mostrar un gran juego en su victoria

El zaguero riojano sigue disfrutando de sus pelotazos y transmite seguridad a su delantero, que sumó 15 tantos

EDUARDO GÓMEZ

Domingo, 29 de marzo 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se inició ayer la semifinal del Campeonato de Parejas con un brillante triunfo de Bengoetxea VI y el najerino Álvaro Untoria, que entraron en esta fase a hurtadillas, frente a Berasaluce II y Zubieta que acabaron en cabeza de la fase de clasificación. Y lo hicieron con un marcador rotundo y con superioridad en la cancha en todos los terrenos, que si no puede sorprender en los primeros cuadros dado el gran momento por el que atraviesa el delantero de Leiza resulta más llamativa la gran actuación del zaguero de Nájera, que venía participando en la competición como suplente, pero que se ha ganado a pulso la titularidad con un gran juego, el de ayer, y borrando a su rival de puesto. El triunfo conseguido ayer se debió en gran medida al riojano, perfecto como zaguero y eficiente para guardarle las espaldas a su compañero, a quien le sacó del atolladero en varias ocasiones tanto en el rincón como en el ancho. La brillante labor de Untoria fue ensalzada por su compañero con vehemencia al final de la contienda.

Hasta la mitad de la pelea no se evidenció la diferencia que se iba a producir en e marcador. De hecho, con el 5-7 en el marcador el dinero continuaba favorable a los que serían víctimas. A partir de ese resultado, las diferencias fueron abriéndose. Bengoetxea estaba acertado con el saque y el remate (quince tantos) y Untoria no perdía pelota. La combinación perfecta.

El festival se inició con el triunfo de Arretxe II y Apraiz sobre Elezkano II y Begino por 22-16, después de 56 minutos de pelea y de intercambiarse 538 pelotazos. Los derrotados se adelantaron desde el 11-11 hasta el 15-11, gracias a unos magníficos tantos de Elezkano, pero un gran reacción de Arretxe y Apraiz acabaron con el juego de sus oponentes y con sus aspiraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios