Borrar
El Parejas no cierra por Navidad

El Parejas no cierra por Navidad

Merino II, que jugará con Altuna, eligió ayer material para medirse el día 28 a Bengoetxea e Ibai Zabala

V. S.

Viernes, 26 de diciembre 2014, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pelota no sabe de festivos. Ayer, ocho pelotaris acudieron al Astelena para elegir el material de la segunda jornada del Campeonato de Parejas. Por lógica debían ir Olaizola II y Retegui Bi, que jugarán mañana. Pero la disponibilidad del frontón obligó a que Merino II y su nuevo compañero Altuna III también acudieran a verse las caras con Bengoetxea VI e Ibai Zabala para el choque del 28 de diciembre.

El de Villar de Torre no dudó en animar a su joven compañero, quien se enteró de que iba a ser el sustituto de Xala a través de las redes sociales. «Tenemos un partido complicado y no debemos pensar que hemos perdido el primero sino centrarnos en el que nos espera el domingo. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y Jokin cuando tenga ocasión, rematar», decía el riojano. Para David Merino jugar con Altuna «es un placer» aunque también desea que «Xala se recupere cuanto antes» para repetir las «buenas sensaciones» del primer partido, que se saldó con una derrota por lesión del francés. Bengoetxea e Ibai Zabala se decantaron por pelotas de más bote con un peso de 104,8, 104,5 y 106,1 gramos. Mientras, Altuna y Merino escogieron dos cueros que en la báscula dieron 105 gramos y otro de 104,8.

En la otra elección de la jornada, Retegui Bi y Rezusta se mostraron tranquilos tras una inesperada primera victoria. Ambos reconocieron que su trabajo mañana en Eibar va a ser «anular a Aimar». Las pelotas del de Goizueta y Beroiz pesaron 106,3 gramos, 104,5 y 104,9 por 105,5, 105,3 y 105,1 gramos de las de sus rivales.

En Villamediana y Cenicero

Por otro lado, en el campo aficionado hoy habrá pelota en los frontones de Villamediana y Cenicero. En la primera localidad (17.00 horas) jugarán, dentro del Torneo Embalajes Blanco, Zabala y Altuzarra contra Petite y Berna. En mayores, Cortabarría y Sánchez se medirán a los hermanos Matute. En la localidad vinatera saltarán Ruiz y Díez contra Mediavilla y Salaverri; y Garatea y Beobide ante Darío y Nicolás (17.00).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios