Borrar

Irujo y Olaizola II velan armas para la final más abierta de los últimos años

Sin tiempo para digerir el resultado del Cuatro y Medio, el martes se presentará en Olite el Torneo de Parejas, con Merino como único riojano

V. S.

Viernes, 19 de diciembre 2014, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo velan armas para la final de mañana. El mundo de la pelota sigue y hoy habrá un festival interesante en Urretxu, en el que comprobar si Xala y Rezusta pueden ser una buena pareja de zurdos, si Tolosa está en condiciones para repetir en el Parejas o si Barriola aún tiene mecha. Todo aparentemente interesante, y más teniendo en cuenta que el martes se presentará en Olite el Campeonato de Parejas. Así que habría tiempo para hacer cábalas. Por ejemplo, Artola parece tener asegurada una plaza y David Merino, pese al mal de manos que arrastra, debería tener ya galones para contar con un sitio y convertirse en el único riojano en liza. Pero, hasta el martes, queda un mundo. Porque, y valga la repetición, Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo velan armas para la final de mañana.

CARTELERA

  • Urretxu. Hoy, 17.30 horas.

  • PARTIDO

  • Ezkurdia - Tolosa/Altuna III - Barriola

  • Xala - Rezusta/Aritz Lasa - Zubieta

  • Pradejón. Hoy, 17.30 horas (aficionados)

  • PARTIDO

  • 2ª semifinal mayores Manomanista 'La Navarra'

  • Garatea/Darío

  • Previas Master de Navidad

  • Matute IV-Sánchez/Capellán-Medel

El Frontón Bizkaia de Bilbao, con todo el papel vendido, va a acoger la final del Cuatro y Medio más abierta o, por lo menos, de pronóstico más complicado de los últimos años. En condiciones normales, Aimar Olaizola sería el claro favorito. Siete títulos en siete finales, las tres últimas ganadas consecutivamente y con total solvencia, son avales suficientes. Sin embargo, el de Goizueta ha dejado claro que no se encuentra bien. Sufre para entrar en los partidos y Olaetxea le dejó en evidencia en la liguilla de cuartos, derrotándole, aunque luego se desquitó machacando a un mermado Saralegui en semifinales. Mientras, Irujo llega en un estado de forma brutal. Después de todo el año tocado (tiempo en el que ha ganado el título de Parejas y el Manomanista), está pletórico. Lo único que ha querido era jugar más partidos y no un duelo cada tres semanas. Pero la 'jaula' se queda pequeña ante su fuerza. Y, además, le puede desesperar. Dos detalles importantes que se notan en las apuestas, que se inclinan ligeramente por Aimar.

Aficionados en Pradejón

A la espera de la final, los aficionados riojanos pueden ver un bonito festival en Pradejón (17.30 horas), con la segunda semifinal del 'Torneo Manomanista La Navarra' entre Garatea y Darío como principal atractivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios