Borrar
Tensión. Gorostiza pone a prueba los reflejos de Titín.
El que tuvo, retuvo y regaló
PELOTA

El que tuvo, retuvo y regaló

Titín y Santi ganaron a Gorostiza y Rai en el partido homenaje a la pelota riojana

NAFARRATE JUAN MARÍN

Sábado, 29 de noviembre 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A frontón lleno. Como en las mejores tardes. Se pueden ir tranquilos los cuatro de la cancha. Dieron lo que tenían, y más. Ahora quítenles 20 años. Para derretirse. Titín marcó diferencias. Este mismo partido, dentro de un año... El reto es ahora para Pilar Santaolalla, directora de Onda Cero, que ayer disfrutaba con la puesta en escena en el Adarraga. Magnífica acogida y buen planteamiento. A la afición, cuando se le agarra por el cariño, se vuelca.

El caracolero estiró su cola de cometa y se las pintó solo para deleitar. Hace mes y medio que dejó de tutear a la élite del profesionalismo. Jugó e hizo jugar a los demás. ¿Qué decir de Goros? Pues que tiene las mejores ideas, que el que nace artista muere artista. El problema es que su cabeza va por 'do' y sus piernas , por 're'. ¿Santi y Rai? Dos máquinas. El de Huércanos, un 'correcaminos' que casi ni sudó. Qué piernas. Y la derecha de Rai hizo recordar a la de sus mejores tiempos. ¿Fallos? No hubo. No se podían contar. Estaba prohibido. Sólo se contaron los tantos ganados, no los perdidos.

El público vibró de lo lindo con las jugadas y con el planteamiento del partido. Un buen empresario vería un nicho de negocio después de ver esta acogida. No para diario, pero una pincelada de vez en cuando... Una obra benéfica, por ejemplo...

22-15 para Titín y Santi con habilidades para todos los gustos. Material para la ocasión. No era para bromas, pero tampoco atropellaba. Los ocho ojos pendientes del cestaño antes de empezar. Era divertido. Como ver a Titín y a Gorostiza tirar de mopa para limpiar la cancha. Una velada agradable y simpática con cuatro pelotaris que se tomaron el reto muy en serio porque, que nadie se olvide, cuando uno sale a la cancha de blanco, los amigos escasean.

Se jugaron de arranque dos partidos de niños. Los alevines: Nicolás y Mario, 9; Galder y Plaza, 16. Los infantiles: Titín V y Peso, 14; Fernández y Capellán III, 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios