Borrar
Juan Martínez de Irujo celebra su triunfo ante Julen Retegui ayer en el Labrit.
Irujo vuelve a mostrar sus garras

Irujo vuelve a mostrar sus garras

Víctor, ya clasificado para semifinales, cae en el Labrit ante un duro Jaka

EDUARDO GÓMEZ

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplieron las previsiones en el Labrit. En el partido del Cuatro y Medio de Promoción venció Jaka ante un Víctor ya clasificado para semifinales y con Irujo venciendo con arreglo al pronóstico a Julen Retegui. Fue una victoria la del de Ibero muy trabajada, aunque el tanteo fuera contundente. Para alcanzar el 22-10, el de Ibero tuvo que trabajar de firme. Justa y merecida su victoria, pero sudando todos y cada uno de los tantos que se apuntó. Hubo varios tantos que para cerrarlos se necesitaron hasta 19 pelotazos a buena.

El duelo comenzó con un favorable 4-0, dos de ellos fueron logrados de saques restables. No le afectó al de Erasun el desfavorable comienzo y siguió luchando poniendo en cada tanto el máximo empeño para defenderse de los poderosos pelotazos del rival. Así, protagonizó una primera mitad en la que acreditó sus cualidades manomanistas. A partir del 9-7 se evidenció la superioridad del que sería vencedor, quien sacó mucho provecho del saque, pero el ganador si se apuntó el triunfo fue a costa de emplearse a fondo. Julen Retegui dejó sobre la cancha del Labrit una excelente imagen ante el gran manomanista que es Martínez de Irujo.

Con anterioridad al duelo entre los dos navarros, se jugó el partido de Promoción entre Víctor y el guipuzcoano Jaka, un partido carente de consecuencias clasificadoras pues el riojano ya tenía en el bolsillo la entrada para semifinales al haberse apuntado el triunfo en sus dos partidos anteriores. Se esperaba que también se apuntaría su tercer partido y así pareció al inicio al ponerse 4-0, pero el rezagado sacó a relucir un juego muy notable, manejando la zurda con fuerza y dirección, llevando por la calle de la amargura al riojano, especialmente a partir del ecuador de la pelea. De esta forma, se marchó desde un adverso 11-10 hasta el 12-22, una victoria que no le sirve de nada en la competición. Víctor deberá prepararse para afrontar la semifinal que le enfrentará a Altuna dentro de dos semanas En la otra semifinal el cenicerense Rico IV se medirá a Artola.

Triunfo de Bengoetxea

Mientras, el Campeonato de Primera tenía otra cita en Etxebarri. Allí, Bengoetxea VI logró su primer triunfo ante Ezkurdia por un contundente 22-10. El partido estuvo igualado más o menos hasta su ecuador (10-8) aunque con ligeras ventajas para Oinatz. a partir de ahí puso el acelerador y dejó a Ezkurdia sin resuello. De esta forma, en la última jornada Bengoetxea se enfrentará a Olaetxea mientras que Olaizola jugará ante Ezkurdia con una plaza en semifinales como premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios