Borrar
85 pelotaris competirán en el Campeonato de Clubes

85 pelotaris competirán en el Campeonato de Clubes

El torneo empezará el sábado 25 de octubre y finalizará en diciembre

europa press

Martes, 21 de octubre 2014, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXII Campeonato de pelota de Clubes 2014 'La Caixa' comenzará el próximo sábado 25 de octubre y finalizará a mediados de diciembre, contando con la participación de 85 pelotaris. El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de La Riva, y la directora del Area de Negocio de La Caixa en La Rioja, Isabel Moreno, ha presentado este martes la actividad.

El campeonato está organizado por la Federación Riojana de Pelota, patrocinado por segundo año por La Caixa y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Emilio del Río ha destacado que en esta ocasión participarán en el campeonato 85 jugadores de nueve clubes riojanos y ha recordado que como en ediciones anteriores "se van disputar los partidos en dos categorías; primera y segunda".

Los clubes

En este sentido los cinco clubes inscritos en primera son; club San Cosme y San Damián de Varea, club Najerino (campeón y subcampeón respectivamente de la pasada edición), C.E.T. Titín III, E. Ezcaray y el club San Juan de Fuenmayor que ascendió a primera la pasada temporada.

Por su parte, los cuatro clubes inscritos en segunda son; el club Calceatense de Santo Domingo, el club Barberito I de Baños de Río Tobía, el club de Villamediana y un club de nueva creación este año, el club Pelota 22 de Logroño.

En ambas categorías se juega en las modalidades de mayores y juveniles y en la especialidad de cuatro y medio y mano parejas.

Sistema de juego

Asimismo, el sistema de juego en primera categoría es una liga a doble vuelta y los dos primeres clubes clasificados jugarán la final que se tiene previsto celebrarse la semana del 30 de noviembre. El último clasificado perderá su categoría descendiendo a segunda. Por su parte, en segunda categoría es también una liga a doble vuelta, el primer clasificado logrará el ascenso a primera categoría para la próxima temporada.

Con posterioridad a jugarse la final de clubes, se jugará las semifinales por categorías que se celebrará el 6 de diciembre y donde el segundo clasificado de primera jugará contra el primer clasificado de segunda. De esta forma, el ganador será el que juegue la final contra el primer clasificado de primera. La final está prevista que se dispute la semana del 13 de diciembre.

Emilio del Río ha destacado que "la pelota es mucho más que un deporte en La Rioja, es una de nuestras señas de identidad y, torneos como éste, se convierten en una oportunidad para promocionar la cantera de jóvenes pelotaris que juegan en las diferentes categorías". En este sentido ha recordado que en la actualidad La Rioja cuenta con más de 700 licencias federativas, 711 masculinas y 20 femeninas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios