Borrar
"No nos despedimos, te decimos hasta luego"

"No nos despedimos, te decimos hasta luego"

Alumnos de Jesuitas dedican un rap a Titín en la visita al colegio en la que les ha entregado el cuento 'Titín y la pelota mágica'

EUROPA PRESS

Jueves, 2 de octubre 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha entregado esta mañana a los alumnos de 5º de Primaria del Centro Sagrado Corazón de Logroño, 80 ejemplares del cuento infantil 'Titín y la pelota mágica' firmados por su protagonista. En el acto ha participado también Augusto Ibáñez Sacristán, Titín, y el autor del libro, Antonio de Benito.

Un niño de Tricio...

  • Un niño de Tricio juega con su compañero Trinquete un partido de parejas contra Juan Carlos I y Segundo II, pero una pelota se pierde y tienen que ir a buscarla. En la búsqueda serán absorbidos por el frontón, que les transportará al Rincón de las Pelotas Perdidas, y se toparán con el Dragón del Frontón (un pelotari frustrado que se adueña de todas las pelotas que se pierden) y el Hada Raga. Al salir a jugar, Trinquete se lesiona y en su lugar debe jugar Chapela, una intrépida niña.

Del Río ha destacado la importancia de "acercar a los más pequeños de la casa, a través de la literatura, los valores del deporte gracias a una de las figuras más destacadas del deporte riojano como Titín", asimismo, "los niños adquieren el hábito de la lectura y conocen un deporte que es una de nuestras señas de identidad".

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha invitado a los niños a seguir el ejemplo de Titín, "un deportista que ha sabido transmitir durante todos estos años los valores del esfuerzo, el sacrificio, disciplina y el trabajo en equipo".

Además, ha recordado que el próximo 5 de octubre se celebrará un partido en el Adarraga que servirá tanto para celebrar el 50 aniversario de esta instalación deportiva como para homenajear al delantero de Tricio. Una jornada en la que la pelota riojana tendrá especial protagonismo en el último encuentro de uno de sus mayores exponentes, medalla de oro al mérito deportivo, y en la que el Gobierno riojano hará entrega de unas manos de bronce al caracolero.

Por último, ha querido agradecer a Titin el trabajo que desarrolla desde el Centro de Entrenamiento de Pelotaris donde "inculca la pasión por este deporte entre los más jóvenes, garantizando así que la pelota, ahora y en el futuro, nos va a seguir deparando muchas satisfacciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios