Borrar
Víctor, Titín y Merino II, en la presentación de la feria.
La pelota riojana, entre el presente y el futuro

La pelota riojana, entre el presente y el futuro

Merino II y Víctor son los valores riojanos que este año acompañan la última incursión de Titín en la feria matea

V. S.

Sábado, 20 de septiembre 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres riojanos en el cartel de San Mateo. Uno, Titín, a punto de decir adiós. Otros dos, David y Merino y Víctor Esteban, con muchos años por delante para demostrar su valía. Todos comparten objetivos en esta semana larga de partidos: llevarse el trofeo más prestigioso del verano y, de paso, hacer méritos de cara a los inminentes campeonatos que se presentan.

Titín tiene claro que no hay tensión añadida por ser ésta su última comparecencia. «Para mí, todos los partidos tiene la presión de ganarlos», resume el caracolero. Se declara «animado y con ganas de empezar». «Además, es una ilusión extra jugar junto a David y contra Víctor. Se prevé una feria muy competida», resume el caracolero, que prefiere no mojarse en pronósticos. «Cualquiera de las seis parejas puede ser favorita porque estamos todos a un nivel muy igualado», incide.

Su compañero, Merino II, sí nota estos sanmateos como especiales. «Va a ser mi última feria con Titín y eso la hace diferente», explica. La felicidad de llevarse su tercer trofeo consecutivo sería doble por «ayudar a Titín a que se despida con una victoria». Su verano ha sido estupendo y en el Adarraga podría poner un broche de oro aunque el campeonato lo vea «muy complicado». «Parece que hay un grupo más fuerte que otro, pero no es así. El nivel es parejo», añade.

Para el de Villar de Torre, encarar estos últimos encuentros supone «un poco de pena». «Para mí va a ser triste, pero también para todos los demás pelotaris y los aficionados, porque Titín es un compañero que va a dejar un vacío muy grande en este mundo de la pelota», resume.

Mientras, el tercer riojano en liza, Víctor Esteban, supone el golpe de aire fresco en la cita festiva. Se ha ganado su sitio a golpe de triunfos y se ha preparado a conciencia para darlo todo en la cancha junto a Albisu. El de Ezcaray podría ser el 'malo' de la película si deja fuera a Titín, aunque no piensa en eso. «Al frontón hay que saltar con egoísmo, a ganar el partido. Pero no hay que pensar más que en disfrutar y dejar la presión en casa», resume.

Albisu le va a aportar tranquilidad y él no va a rehusar hacer su juego: «Intentaré dar lo mejor y no me voy a achicar, pero todo depende del día que te salga». Eso sí, que nadie se haga ilusiones: «Mi objetivo no es ocupar el lugar de Titín, sino mejorar y seguir creciendo como pelotari».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios