Borrar
PELOTA

Irujo y Zabaleta se meten en la final de Lequeitio

M.M.N.

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irujo y Zabaleta se clasificaron ayer para jugar la final del torneo de Lequeitio al ganar este miércoles apuradamente la semifinal a Xala y Zubieta por 22-21.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, con Xala y Zubieta mandones en la primera parte del compromiso y ventajas de 3-7 y 4-10 que amenazaban ruina para la pareja colorada. El delantero francés, que reaparecía en el frontón después de mes y medio de inactividad, llegó a la villa marinera muy entero y con chispa en las manos. Además, bien secundado por Zubieta, que es con el zaguero que probablemente tenga mejor estadística, metió tierra de por medio sin dejar entrar en juego a la pareja rival.

Mediado el partido empezó a carburar el dúo ganador que redujo diferencias hasta equilibrar el partido con la igualada a 14. Volvieron a adelantarse Xala y Zubieta, pero ya las diferencias no eran tan amplias como en un primer momento hasta concentrarse todo en un último tramo cargado de incertidumbre en el que la fortuna se posicionó del lado de Irujo y Zabaleta. Hubo una acción en la que Zabaleta pidió vuelta al no poder golpear la pelota al verse obstaculizado por Zubieta, pero los jueces no la concedieron. La buena noticia es que Aspe podrá refrescar un poco sus carteleras a partir de ahora con Xala, que ayer ofreció una buena imagen. Irujo y Zabaleta se enfrentarán el viernes en la final a Urrutikoetxea y Albisu (17.00 h. ETB1) en la que será la cuarta final de Irujo este verano.

Por otro lado, Titín III ya tiene señalados partidos el domingo en Alberite, el miércoles en Biarritz y el próximo domingo en Duruelo. Se acerca su despedida, pero no baja su ritmo de partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios